La actriz Alfonsina Molinari confirmó ayer, miércoles, que sostiene una relación sentimental con el actor Jorge Castro, quien fue esposo de la también actriz Suzette Bacó durante 15 años.

De esta forma, la hija de la actriz Johanna Rosaly puso fin a los rumores que apuntaban a que ella tenía un vínculo con Jorge Castro que iba mucho más allá de una amistad.

Castro, por su parte, también afirmó a este diario ayer que, en efecto, estaba dándose una nueva oportunidad en el amor con Molinari.

Suzette Bacó y Jorge Castro anunciaron su divorcio a finales de marzo de este año mediante una carta abierta.

La noticia, en ese momento, tomó por sorpresa al país por tratarse de una pareja muy querida a la que siempre se le veía feliz y compenetrada

“Tratamos de ser transparentes en todo lo que hacemos, por tanto, este momento triste y doloroso, no será la excepción. Nos dirigimos a ustedes para informarles que después de 15 años, hemos decidido dar por terminado nuestro matrimonio”, decía parte de la misiva que enviaron en aquel momento los actores a los medios de comunicación del país.

Suzette Bacó y Jorge Castro, además de haber sido marido y mujer, también tenían negocios en común.

Luego de hacerse pública la ruptura, como es costumbre, se comenzó a especular sobre las causas que provocaron la misma; pero lo cierto es que en ese momento la pareja había acordado no profundizar sobre el asunto por tratarse de un episodio muy doloroso y sensitivo de sus vidas.

Ambos actores solicitaron, además, consideración, respeto y espacio, de manera que pudieran sobrellevar el incómodo proceso.

Sin embargo, tanto Suzette Bacó como Jorge Castro y Alfonsina Molinari accedieron a conversar ayer, miércoles, con Primera Hora.

Molinari, por su parte, se sostuvo en que ella no tuvo nada que ver con la separación de la pareja de actores como se ha especulado.

Al momento de su entrevista con Primera Hora, la actriz hizo la salvedad de que se encontraba fuera de Puerto Rico tomando unas vacaciones.

No obstante, hizo un paréntesis para contestar preguntas sobre su relación con Jorge Castro.

Según la actriz de la obra teatral Cabaret, que aún está en cartelera, ella entiende perfectamente que como figura pública su vida privada está expuesta, por lo que no tuvo reparos en hablar al respecto, pero de forma cautelosa y comedida.

“Entiendo perfectamente que el público quiera saber de nuestras vidas y si somos felices o no. A mí no me gusta hablar de mi vida privada, pero sí te acepto que Jorge (Castro) y yo estamos atravesando por una etapa muy bonita en nuestras vidas”, afirmó la cantante de ópera.

Acto seguido, la actriz lamentó que los comentarios que se han hecho de su persona, en el sentido de que ella es la causante del divorcio de Suzette Bacó y Jorge Castro, hayan, a su entender, oscurecido su relación con el intérprete de “Berenjeno”.

“Lo que sí lamento mucho es que nuestra relación tan bonita se haya visto empañada por comentarios mediante los cuales han insinuado que yo tuve algo que ver con el rompimiento de Jorge y Suzette, porque eso no es cierto. Yo no tuve nada que ver con esa separación”, reiteró.

Reacciona Jorge Castro

Jorge Castro, por su parte, antes de hablar acerca de su actual relación con Alfonsina Molinari, fue enfático al establecer que era una persona sumamente celosa con su vida personal.

“Soy bien estricto con mi vida privada y no soy persona de hacer grandes comentarios. Sí te puedo decir que estoy compartiendo con Alfonsina desde hace algún tiempo, y el mismo tiempo dirá”, expresó.

Castro aseguró que su separación de Suzette Bacó “ha sido un proceso fuerte y duro”.

“Suzy y yo llevábamos ya un año separados y nos divorciamos hace poco”, aclaró.

Se expresa Suzette Bacó

Por otro lado, con un temple envidiable, la actriz y animadora Suzette Bacó consideró que su separación y eventual divorcio de Jorge Castro le ha servido para redescubrirse y crecer en muchos aspectos esenciales de su vida.

“Ha sido un proceso de crecimiento que de ninguna otra manera se hubiese podido dar”, afirmó la coanimadora del programa radial matutino El circo de La Mega.

Bacó reiteró que se siente agradecida de Dios y de la vida “porque aunque este proceso ha sido doloroso, ha sido un proceso en donde he podido crecer y estoy tratando de ser mejor persona de lo que era”.

Luego de haber vivido la experiencia de una separación y eventual divorcio, ¿qué consejos podrías darles a las mujeres que atraviesan por una situación similar?

Que no es el final del mundo... va a haber días buenos, va a haber días no tan buenos, va haber días de mucha tristeza, de muchas lágrimas y va a haber otros días donde vas a comenzar a ver la luz al final del camino. La realidad es que el tiempo pasa y el dolor también va pasando y tú aprendes a acomodarlo en un espacio donde no te duela tanto y aprendes a vivir con eso; y aprendes, y creces, y evolucionas y te rediseñas y te haces mejor persona, así que todo es un proceso. Todo en la vida es aprender y un divorcio es exactamente eso.

Sobre la relación sentimental que sostiene su ex esposo Jorge Castro con la actriz y cantante de ópera Alfonsina Molinari, la anfitriona de Locas de atar comentó que “eso es algo que se lo tienes que preguntar a él (a Jorge Castro)”.

“La información de él (Jorge Castro) con esa relación (la de Alfonsina Molinari) se la tienes que preguntar a él”, finalizó la actriz y animadora.