El actor Jorge Luis Ramos no solo expresó a través de la redes sociales su satisfacción por la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que adelantó que se casará con su compañero, el productor Vicente Castro.

"Contento. Porque por fin Vicente Castro y yo nos vamos a poder casar después de 31 años! Contento porque pronto el patrimonio de cada uno será del otro. Contento por la seguridad que me da saber, que si tenemos algún día una crisis de salud, vamos a poder compartirla juntos. Contento porque ya no tendré que dar explicaciones para justificar por qué vivimos juntos. Contento porque pronto a la hora de presentarnos legalmente él será mi marido y yo el suyo. Contento porque el amor sigue triunfando y le agradeceré eternamente a los que han luchado por años para que lo estemos celebrando!", compartió Ramos en su cuenta de Facebook.

Relacionadas

En 2006 Jorge Luis Ramos y Vicente Castro hablaron por primera vez públicamente de su relación sentimental en una entrevista exclusiva con Primera Hora.

Más noticias sobre el matrimonio gay 

"Han sido dos décadas de compartir. Hemos sido muy solidarios el uno con el otro en todos y cada uno de los momentos. Es una relación que envuelve todas las cosas. Él es mi gran amigo, además de ser mi compañero de 23 años, es mi confidente y la persona que sé que nunca me pasará el rolo, que siempre está pendiente de mí, porque él sabe que esto es recíproco", expresó Vicente hacen casi diez años cuando muy pocas figuras del ambiente artístico local hablaban abiertamente de su orientación sexual.

La pareja se conoció a finales de la década de 1970 cuando trabajó en una obra para la compañía Teatro del Sesenta. Luego de trabajar en otras piezas, cada uno tomó su rumbo. Ramos se fue para Los Ángeles y Castro para Nueva York.

En 1984, se reencontraron en la Ciudad de los Rascacielos y desde entonces no se han separado.