El cantautor José Feliciano está seguro de que su colega Marc Anthony no enfrentará represalias de productores y de emisoras tras los insultos racistas que recibió por su interpretación del himno de Estados Unidos en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Feliciano dijo a Primera Hora que este hecho que protagonizó el salsero no puede compararse con el sufrimiento que él vivió en 1968, cuando hizo su propia versión del himno estadounidense en el quinto juego de la Serie Mundial, de los Tigres contra Los Cardenales de San Luis, en Detroit.

El artista puertorriqueño recordó que en ese momento fue víctima de insultos y las estaciones radiales dejaron de tocar sus canciones. Feliciano fue invitado por el locutor Ernie Harwell, encargado de reunir el talento para la interpretación del himno.

“Los ataques que él recibió no fueron grandes. Yo recibí ataques y las estaciones de música me apagaron mis discos. El daño que recibí no se compara con el de Marc. A mí me hicieron un calvario”, dijo el cantante en entrevista telefónica con este diario desde Florida, acerca de las reacciones, a través de las redes sociales, de un sector de fanáticos del béisbol que desaprobó la interpretación de Marc Anthony.

“Mirando lo que le hicieron a Marc, no fue un calvario. Sí, es racista que te ataquen por ser de otro país, pero uno tiene que caminar para adelante, como él está haciendo. Yo tuve que pelear mucho y levanté la cara por mi patria. Sufrí mucho para conseguir trabajo. Lo de Marc no es la gran cosa, con la reputación con J.Lo (Jennifer López), sino que son unos ataques pend… No pasará nada, lo que me alegra, que no pase nada”, abundó el músico, quien rememoró el sabor amargo de ese instante de su vida, que marcó, además, el momento en que se daba a conocer en territorio estadounidense con el tema Light My Fire.

Tendrá espacio televisivo

El artista anticipó que se está reuniendo con varios inversionistas con el fin de concretar pronto su programa de televisión, que llamará El show de José Feliciano.

“Será un programa independiente, mío. Lo voy a presentar a distintas emisoras. Será de entrevistas, música y cantaré. A lo mejor invito a Marc, que es mi amigo”, comentó.