El serpentinero José Orlando ‘La Máquina’ Berríos atraviesa por  otro sólido inicio de temporada en la filial Triple A en la organización de los Mellizos de Minnesota. 

Berríos, de 22 años,  tiene marca de 1-0 y efectividad de 1.44 en sus primeras cuatro aperturas con los  Red Wings de Rochester.

 Además,  comparte  el liderato de ponches en la Liga Internacional con  el serpentinero de los Rays de Tampa Bay, Jacob Faria,  luego de propinar 28 en 25 entradas trabajadas. 

El bayamonés ha demostrado que fue efectivo el trabajo de preparación en el invierno y que   dejó en el olvido su tambaleante primera temporada en las Grandes Ligas, en la que tuvo registro de 3-7 y efectividad de 8.02 en 14 aperturas con los Mellizos.

 Berríos estuvo activo con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. También estuvo en el spring training con los Mellizos, pero fue bajado a las Menores en el comienzo de la temporada.

Seth Lugo avanza en su recuperación

Mientras, el  derecho de los Mets de Nueva York, Seth Lugo, hizo lanzamientos a 120 pies de distancia sin presentar molestias en su codo como parte de su rehabilitación, reportó el portal   nj.com. 

Lugo, quien representó a Puerto Rico en el Clásico,  comenzó la temporada en la lista de lesionados luego de sentir molestias en su codo a su llegada al campo de entrenamientos. 

Según nj.com, el próximo paso dentro del proceso de recuperación de Lugo será realizar  lanzamiento desde el montículo. El serpentinero, de 27 años, debutó en las Mayores el 1 de julio del año pasado. Acumuló marca de 5-2 y efectividad de 2.67 en 17 juegos, ocho de ellos aperturas.

 Por otro lado, el  lanzador isabelino José de León también ha mostrado avances en su recuperación luego de ser colocado  en la lista de lesionados –debido a una lesión en el antebrazo–  en la  filial de Triple A de los Rays de Tampa Bay. 

El Tampa Bay Times publicó ayer que  De León lanzó en una práctica de bateo de los Bulls de Durham.