Cuando el merenguero Joseph Fonseca y su esposa, Daphne Sepúlveda, comenzaron a salir, estuvieron de acuerdo con la idea de que los negocios y la familia deben correr como entes separados. Irónicamente, fue el compromiso de mantener unida a su familia lo que llevó a la pareja a cruzar esa delicada línea al integrarse ella de manera formal en el manejo artístico del cantante. 

“Yo ayudaba en la administración de la compañía de Joseph, pero no estaba de lleno. Estaba siempre presente porque siempre estaba con él, conocía a mucha gente que trabaja con él, a los promotores, y trabajaba backstage (tras bastidores). Cuando ya la chiquita comienza a crecer, que va para el colegio, yo le digo a Joseph: ‘Yo creo que ya es hora de que yo ponga un negocio’. Y surge el acercamiento para trabajar con él y nos va muy bien”, relató la esposa del artista, quien desde hace un año se convirtió en su manejadora. 

Al resaltar en su esposa aptitudes para la administración, la voz de Que levante la mano, por su parte, indicó que la decisión ha valido la pena y que la clave para tales resultados se ha debido a que ambos han sabido respetar los límites que se fijaron desde un principio. 

“Hemos sabido complementar la familia con el trabajo, pero sin cruzar las líneas. Nos hace más grandes al final del camino porque nos hace más adultos. No todo el mundo lo puede hacer”, manifestó Joseph.

“Trabajamos como cualquier empresa, de una hora hasta una hora, pero realmente el tiempo mayor hay que dedicárselo a nuestras hijas. Estoy seguro de que hemos logrado alcanzar muchas cosas durante el tiempo en que Daphne ha estado manejándome y lo importante y la base es no llevarse el negocio a la cama”, continuó.

Daphne afirmó que aunque su interés era desarrollar un negocio, como lo había hecho antes del nacimiento de sus hijas e incluso de que conociera a su esposo, sería difícil poder mantener la dinámica familiar que tenían. 

“Apenas nos íbamos a ver porque los negocios son a cierta hora. A esa hora es que él iba a trabajar fuera de la casa, entonces, se iba a complicar”, sostuvo. 

De otro lado, destacó que trabajar bajo el manejo de su esposa ha conllevado un reajuste mental en el que ha tenido que soltar un poco sus posturas acerca de algunas decisiones administrativas y confiárselas a ella, que al final han redundado en decisiones correctas. 

“Él respeta todas las decisiones que yo he tomado en la oficina y yo obviamente respeto todo lo que él hace en su show, como pareja tenemos tan buena comunicación y hemos sabido dividir (nuestras responsabilidades). Yo sé que hemos tenido éxito por eso”, comentó ella. 

El matrimonio se conoció hace años cuando él fue a comprar unos muebles que ella tenía en venta. Fue la pasión de los dos por los bienes raíces su primer interés en común. Con el tiempo esa pasión por la compra y venta de propiedades se desarrolló en una amistad mediante la cual identificaron aspectos similares en ambos, como el que a los dos les encantaba la cocina y que podían pasarse largas horas conversando sin darse cuenta. 

Para él, el amor sí entró por la cocina, según bromeó el cantante al destacar que su esposa lo impresionó con sus dotes culinarias. Ella, por su lado, aseguró que el arma principal de conquista de su esposo lo fueron los mensajes que éste le dejaba en la contestadora del teléfono con canciones de José José, una de sus voces favoritas. 

Momentos difíciles

En sus años como pareja, Joseph y Daphne han superado grandes pruebas, siendo el fallecimiento de su primogénita, Farah Mikaela, la más dura de ellas. Mientras repasaban el crecimiento de su relación sentimental, coincidieron en que dicha experiencia fortaleció los lazos emocionales entre ellos y los hizo ver la vida de manera distinta. 

“Nos unió más todavía porque en una prueba tan fuerte que te pone la vida… nosotros buscamos ayuda; solo no hay quien pase esto porque no se pasa; esto es de por vida. Farah nació. Farah estuvo con nosotros. Empezamos los dos a ver la vida diferente porque te das cuenta de lo débiles que somos; te das cuenta de que todo en la vida te puede pasar”, expresó la manejadora. 

“Todo fue sorpresa porque pensábamos que nunca íbamos a poder tener hijos (…) y ella nos cambió la vida totalmente porque tu mente empieza a cambiar, ya no eres un chamaquito de veintipico de años, ya eres un adulto, tus metas cambian, tu forma de pensar cambia. Cuando nos toca saber que venía con una condición cardiaca, ahí fue que mi vida cambió porque antes yo me preocupaba por hacer una carrera internacional, por comprar propiedades y venderlas, por tener carros (…) Llevaba una vida muy materialista, y cuando pasa lo de Farah, me doy cuenta de que la vida es un soplo, que hoy estamos aquí y mañana no, y empiezo entonces a aprovechar las cosas de la vida, las sencilleces, la familia, el compartir, el tomarme una taza de café en el patio”, añadió el vocalista. 

De otro lado, Joseph adelantó que próximamente lanzará un nuevo sencillo, “muy sabroso”, muy al estilo de sus principales éxitos. Comentó que por el momento, permanecerá haciendo temas sueltos en lugar de grabar un disco. 

Además, anticipó que trabaja en un proyecto con el que espera poderse dar a conocer como el romántico que es.