Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones de Boston ordenó al  joven puertorriqueño Luis  Adrián Cortés -quien originalmente  demandó  por plagio a  Ricky  Martin- a  iniciar un proceso  de  arbitraje con  Sony  Corporation of  America, empresa demandada.

De acuerdo  a  la orden judicial  emitida  por tres  jueces  del Circuito Apelativo  del Tribunal de  Boston, el exparticipante del reality show “Idol Puerto Rico”, que reclama derechos  de autor por el vídeo musical de “Vida”, tendrá  que  sentarse  y negociar con  el departamento  legal  de la empresa Sony  para poner punto final a  la disputa  legal.

En su reclamación  de  $10  millones  por violación de derechos de autor por  la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, Cortés incluyó a Sony ATV Music Publishing, Sony Music Holdings, Sonic Music Entertainment, Sony Pictures Television, Sony Electronics y Sony Musical Brasil.

En esta nueva reclamación legal  se  excluyó  de la demanda  al  astro boricua, por lo que  la  orden judicial está subscrita únicamente a la  corporación Sony.  

En el 2014, Cortés presentó  por  primera  vez  la demanda por derechos de autor contra  el vocalista  y  Sony. El Tribunal Federal en Puerto Rico  emitió  un dictamen favorable a Ricky Martin y  Sony. Fue  por  ello que  Cortés apeló  la decisión  en Boston. 

 El demandante  fue  una de las personas que decidió participar en la convocatoria "SuperSong" lanzada por Ricky Martin y Sony para que compositores de todo el mundo tuvieran la oportunidad de escribir una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Los participantes debían presentar sus propuestas en vídeo. De acuerdo  al joven su  propuesta del vídeo  fue  similar a  la que  popularizó Ricky Martin.

La principal ejecutiva de  Sony Music  Puerto Rico, Tuti Bou, comunicó a este medio no  ha recibido notificación legal  al respecto, puesto que es el  departamento  legal  de  Sony  Corporation el que maneja estos  casos.