Una jueza se negó el lunes a desestimar un cargo de posesión de drogas contra la actriz Rose McGowan luego que los fiscales dijeron que tenían evidencia adicional que presentar. 

Los abogados de McGowan han sugerido que las drogas pudieron haber sido plantadas por agentes contratados por el desprestigiado productor de Hollywood Harvey Weinstein para desacreditarla por haberlo denunciado de abuso sexual. La actriz fue acusada de posesión de drogas luego que las autoridades dijeron que hallaron cocaína en una billetera que dejó en un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dulles en enero del 2017. 

El abogado de McGowan dijo en documentos de la corte que la droga pudo haber sido plantada antes de que la billetera fuera encontrada por personal de limpieza. Más de cinco horas pasaron desde que McGowan se bajó del avión hasta que la billetera fue hallada. 

En una audiencia el lunes en el Tribunal General de Distrito del Condado de Loudoun, los abogados de McGowan solicitaron que se desestimaran los cargos argumentando que aun si lo que alegan los fiscales hasta ahora es cierto, no es suficiente como para sustentar una condena. Además de la posibilidad de que las drogas hayan sido plantadas, alegan que la jurisdicción para un delito ocurrido en un avión corresponde en una corte federal. 

La fiscal Rebecca Thatcher, sin embargo, dijo que los fiscales tienen más evidencia. 

La jueza Deborah Welsh se negó a desestimar los cargos por considerarlo prematuro. Dijo que este asunto se abordará mejor en una audiencia preliminar prevista para el 21 de marzo, en la que podrán presentarse declaraciones. 

Tras la audiencia, el abogado Paul Ebert, quien ha sido designado al caso como un fiscal especial, declinó hacer comentarios sobre la evidencia adicional. 

Los fiscales no son los únicos con evidencia adicional. Los abogados defensores están tratando de citar información de Instagram sobre el propietario de una cuenta que le envió mensajes a McGowan luego que su billetera se perdió, y antes de que cualquier cargo en su contra se hiciera público. "Dejaste tu billetera en tu vuelo del sábado con dos bolsas de coca", le escribió el usuario de la red social. 

Los abogados defensores han sugerido que el mensaje pudo haber sido parte de una campaña de acoso de Weinstein. Se negaron a comentar si ya han recibido algún tipo de información sobre la cuenta de Instagram. 

McGowan no asistió a la audiencia del lunes.