El juez Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal de San Juan, expidió esta tarde una orden de protección a favor del reguetonero Franco El Gorila, cuyo nombre de pila es Luis Francisco Cortés Torres, quien se identifica como víctima de un incidente de violencia de género a eso de las 2:30 a.m. de hoy, martes, en un negocio de Santurce. 

La directora de la División de Violencia Doméstica de la Policía, teniente Aimée Alvarado, informó en entrevista con este medio que durante la vista en la que Cortés Torres y su expareja estuvieron presentes, el juez tuvo la oportunidad de escuchar ambas versiones antes de expedirle la orden de protección por un periodo de seis meses a partir del día de hoy.

Según informes preliminares, mientras el artista se encontraba en el local La Respuesta, localizado en la intersección de la avenida Manuel Fernández Juncos y la calle del Parque en Santurce, su expareja entró al local y golpeó en el rostro, mientras le reclamaba por una deuda de pensión alimenticia. 

En medio del altercado, supuestamente el cantante de música urbana la empujó para impedir la agresión. 

“La mujer le reclama por pensión alimenticia, parece que los ánimos se alteraron y lo agredió ocasionándole laceraciones con las uñas en el rostro, los brazos y el cuello”, detalló la teniente Alvarado.

El precinto de Santurce investigó los hechos inicialmente y consultó el caso con el fiscal José Sagardía de Jesús, quien determinó que no se radicaran cargos, ya que Cortés Torres, de 35 años y residente en Trujillo Alto, no tuvo interés en que se prosiguiera con la pesquisa y estuvo poco cooperador al momento de requerirle los detalles del incidente durante la entrevista.

Durante el proceso el fiscal le instruyó a que acudiera al tribunal para que solicitara una orden de protección.

En la querella de la Policía no se reveló la identidad de la presunta agresora.