Una juez federal impidió que un ingeniero de sonido lanzara un EP con cinco canciones inéditas de Prince después de que los herederos del fallecido astro protestaron. A pesar de esto, una de las canciones se puede conseguir aún en internet.

George Ian Boxill trabajó con Prince en cinco canciones en 2006, e hizo al menos una grabación, titulada "Deliverance", la cual estaba disponible el miércoles para ventas online. Los herederos de Prince y Paisley Park Enterprises demandaron para bloquear la canción.

La juez de distrito Wilhelmina Wright emitió una orden temporal de restricción para impedir el lanzamiento del EP la noche del miércoles.

Pero el sello independiente RMA dijo que la canción "Deliverance" fue lanzada antes del fallo, así que no puede aplicarse a la canción, que se podía conseguir online el jueves.

La demanda de los herederos señala que Boxill firmó un acuerdo de confidencialidad que señala que las grabaciones seguirían siendo propiedad de Prince. Prince canta y toca la guitarra y los teclados en las piezas.

Prince falleció por una sobredosis accidental de drogas el 21 de abril de 2016. Sus admiradores se preparan para cuatro días de eventos conmemorativos en su primer aniversario luctuoso, los cuales se realizarán en la zona de Minnesota durante el fin de semana.