Un juez le revocó el lunes la probatoria a Chris Brown tras su reciente arresto bajo sospecha de agresión en Washington DC, pero el fallo no modifica las exigencias de rehabilitación y trabajo comunitario al cantante por su agresión en 2009 a Rihanna.

El juez James R. Brandlin citó detalles del informe de arresto como su razón para revocar la probatoria de Brown por segunda vez este año. El magistrado ordenó a Brown regresar al tribunal el 10 de febrero para conocer su progreso en la rehabilitación.

En la audiencia del lunes los fiscales no solicitaron que Brown fuese enviado a prisión.

En noviembre se ordenó a Brown pasar 90 días en un programa de tratamiento de control de la ira y otros problemas. Brandlin dijo que funcionarios de probatoria reportaron que al ganador del premio Grammy le iba bien en el programa en semanas recientes.

"Me satisface que le va bien" en el tratamiento, dijo el juez.

Brandlin revisó el informe de arresto de Brown en octubre después que un hombre acusó al cantante de R&B de golpearlo frente al Hotel W en Washington. Brown y su guardaespaldas fueron acusados inicialmente de agresión con agravantes pero después le redujeron el cargo a un delito menor. Brown debe presentarse ante un tribunal de Washington DC el 8 de enero.

A Brown le revocaron la probatoria anteriormente este año por un accidente menor en Los Angeles y preocupaciones de que no había completado sus seis meses de trabajo comunitario por su agresión en 2009 a Rihanna, que en ese momento era su novia. Brandlin ordenó al cantante a realizar mil horas adicionales trabajo comunitario, de las cuales ha completado 60, según su informe de probatoria.