Todo está listo para el San Diego Comic-Con 2014.

El que es considerado ser uno de los eventos de cultura popular y entretenimiento de mayor trascendencia internacional, arrancó ayer con un “preview night” mediante el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las distintas estaciones de la multitudinaria feria en el Centro de Convenciones de San Diego, en San Diego, California.  La convención se extenderá hasta este próximo domingo, 27 de julio.

Allí, el público pudo echar un vistazo a lo último en cómics y caricaturas, así como también a las colecciones de figuras y memorabilia de entretenimiento, entre otros artículos.

Sin embargo, los paneles que presentan las nuevas temporadas de las series de televisión más populares en Estados Unidos comienzan hoy. 

Como ya es tradición, la gran mayoría de ellos se realizarán en el Ballroom 20 del Centro de Convenciones de San Diego.

Hoy por ejemplo, el actor Kiefer Sutherland estará en dicho salón para hablar del regreso de la serie “24” que tantos seguidores fieles tiene. 

Otros paneles de series televisivas que se llevarán a cabo durante el transcurso de hoy en el Ballroom 20 serán las de “Under the Dome”, “Scorpion”, “Reign”, “The Giver”, “Greendale Forever”, “Teen Wolf”, “Hannibal”, Witches of East End” y “Penny Dreadful”.

Mañana viernes, están en agenda, en el Ballroom 20, los paneles de las series “The Originals”, “Arrow”, “Batman: Assault on Arkham” y las de Marvel. El sábado le tocará el turno a las series “American Dad”, “Grimm” y “The Vampire Diaries”, la cual se espera sea una de las más atendidas. Por cierto, los protagonistas de la saga vampírica, Ian Somerhalder, Nina Dobrev y Paul Wesley, confirmaron su asistencia a la misma.

Luego de “The Vampire Diaries”, el elenco de “True Blood” ocupará el Ballroom 20 para presentar la última temporada de la famosa serie de HBO.

Los amantes del cine también tendrán la oportunidad de disfrutar, en vivo y a todo color, de varios paneles en el famoso Hall-H del Centro de Convenciones de San Diego. Allí, las casas películeras presentarán un adelanto de sus nuevos proyectos. Como de costumbre, dichos paneles contarán con la presencia del elenco de cada una de estas cintas.

Hoy, por ejemplo, en el Hall-H, la compañía Dreamworks, mostrará un pedacito de cada una de los filmes animados que tienen programados para finales de este año y el 2015. Luego Paramount Pictures ocupará dicho salón para mostrarle al público sus nuevos proyectos cinematográficos.

¿Se acuerdan de la serie animada “Batman” protagonizada por Adam West (como “Batman”) en los 70 y 80?  Pues el Hall-H traerá, este año, al mencionado actor junto con el elenco original de la serie, Burt Ward (“Robin”) y Julie Newmar (“Gatúbela”) para presentar la saga remasterizada en alta definición.

Mañana, viernes, el elenco de las populares series “The Walking Dead” y “Game of Thrones” ocuparán el salón H para compartir un adelantito con el público de sus nuevas temporadas. El elenco de estas sagas estarán presentes.

El sábado le tocará el turno a Warner Bros. Pictures, quienes presentarán en el mencionado salón, por primera vez, los tráilers de sus próximas películas “Jupiter Ascending”, (con Channing Tatum y Mila Kunis), “Mad Max: Fury Road”, (con Charlize Theron) y una de las más esperadas, “The Hobbit: The Battle of the Five Armies. 

Las nuevas películas de Marvel, serán las últimas que serán presentadas en el Hall-H. Por lo regular, los paneles de Marvel en este salón son los que más pasiones despiertan entre los asistentes del San Diego Comic-Con.