El actor Julián Gil narró a Primera Hora que estuvo a punto de enredarse a los puños con varios religiosos en el área de Time Square Garden en Nueva York al escucharlos profesar que los latinos irían todos al infierno.

Este incidente ocurrió el sábado y el artista confiesa que aunque ya había visto a estas personas vestidas con  túnicas rojas y con bastón en mano en otras ocasiones en la Gran Manzana, era la primera vez que se detenía a escuchar sus creencias y tras 45 minutos prestando atención se enfureció por lo que estaba escuchando.

“Hubo muchos temas de discusión  y la mayoría  de la gente que estaba allí eran latinos. Ellos decían que las mujeres no tenían ni voz ni voto en este mundo y que estaban destinadas al infierno al igual que los latinos que estábamos condenados a ir al infierno. De los cinco o seis que estaban hablando uno era latino y le dije que no era latino porque si lo fuera no estaría haciendo eso...”, reveló el modelo en entrevista telefónica con este diario desde Colombia.

 Julián Gil agrega que “la  pelea habrá durado 10 minutos y había un 60 por ciento de latinos presente” y durante el altercado algunos de ellos intentaron detenerme porque por el coraje “me quería comer vivo” a los religiosos. “Yo siempre los veo cuando he ido a Nueva York y siempre están ahí y nunca me había tomado el tiempo de detenerme a escuchar lo que dicen”, agregó.

“Ellos usan bastón y son muy fieles a sus creencias y entiendo que cada quien puede interpretar la Biblia de la manera que le de la gana, pero no te metas con mis raíces  latinas. No era yo el único que estaba peleando, era un montón de gente. Me llamó la atención que la policía no dice ni hace nada y entiendo la libre expresión”, acota.

 En un vídeo que se emitió a través de Primer Impacto de Univisión se puede percibir a Julián Gil agitado con un abrigo blanco  que lee: “I love New York”, diciéndole  a los supuestos religiosos que: “Yo soy latino, con orgullo. Tú no eres latino. Si tú fueras latino no estarías  hablando mierda de ellos”.