La actriz Marjorie De Sousa tendrá que luchar un poco más si quiere lograr el trámite de pasaporte para su hijo Matías luego que un tribunal de familia en México le negó la autorización para iniciar el proceso.

El juez Jorge Rodríguez Murillo, del juzgado Quinto de lo Familiar en Ciudad de México, rechazó contundentemente la petición de la artista de telenovelas para que se le permita obtener el pasaporte del menor de ocho meses y así poder viajar con él hacia Estados Unidos, donde recién logró un contrato con la cadena Telemundo.

Con esta resolución, el tribunal le dio la razón al actor Julián Gil, padre del menor, quien se opuso a que su hijo sea trasladado a otro país desde México.

“Archívese el presente expediente como asunto totalmente concluido”, establece el dictamen que desde ahora se prevé provocará un nuevo juicio en este controvertible caso de familia.

Actualmente De Sousa mantiene en el tribunal otros dos señalamientos contra su expareja: uno, por reclamo de la pensión alimentaria, y otro por presunta violencia familia psicológica.

La intérprete reclama $10,000 de pensión alimentaria para así cubrir el pago de tres enfermeras que atiendan el reflujo del menor.

Sobre ello, Gil expresó recientemente que “la condición del niño es sana, sí tiene reflujo, pero 75% de los niños lo tienen. Créanlo, si mi hijo tuviera una enfermedad, yo no le doy $200,000 (pesos mexicanos; $10,000), yo le doy lo que tenga”.

El también actor logró recientemente un mayor tiempo de convivencia con el menor de sus tres hijos, y fuera de un tribunal.