Antes de entregarse por completo a su fe cristiana, Julio Voltio atravesó por una serie de experiencias que lo llenaron de desesperanza y apartaron de su mente la idea de ver la vida con ilusión.

En la actualidad, procura llevar su testimonio a otros para que vean la vida con optimismo, como lo hizo ayer en la National Talent Academy, en Bayamón, ante decenas de estudiantes. 

“Más que una charla es una predicación. Yo vengo a predicar al señor Jesús, al que me salvó y me sanó”, respondió en entrevista telefónica el exreguetonero puertorriqueño, quien dedicó más de 15 años al género urbano. 

“Esta juventud, así como yo era antes, está siendo arrastrada por una ola demoniaca que, según nosotros preparamos a nuestros jóvenes en las escuelas para que se preparen para el futuro, Satanás, que es el enemigo de las almas, los prepara desde muy temprana edad para que sean hombres y mujeres delincuentes para el futuro”.

Voltio formó parte de El Puente, organización comandada por la artista y locutora Deddie Romero, que integra a un grupo de seminaristas para llevar charlas a las escuelas con miras a erradicar la deserción escolar en la Isla, así como crear conciencia sobre el valor de aportar responsablemente a la comunidad, abordar el tema del bullying, los embarazos no deseados y el suicido.

Entre las vivencias que Voltio destacó figuró “el testimonio de cuando una persona me disparo más de 16 veces, pero la mano del Señor me guardó, no permitió que ninguna bala me tocara”. También, los días “en que estuve lleno de dinero, de fama y de lujo, pero mi corazón estaba vacío y lloraba por las noches”.

Julio Ramos, su nombre de pila, expresó su anhelo de impactar positivamente “a estos jóvenes, que a esta edad lo que están buscando es conocimiento para cuando salgan al mundo exterior ellos puedan aplicarlo”.