El comediante, productor y locutor Antonio Sánchez “el Gángster” lo tiene claro: hay que moverse en la misma dirección que lo hace el público.

Conocer las necesidades de la audiencia y ofrecerle lo que quiere de forma accesible e inmediata fue lo que lo motivó a desarrollar el proyecto Pa’ la calle, que este jueves estrena en la página web de Primera Hora.


“La gente quiere cosas inmediatas. (Según) la última data que leí, el 78% de la gente que utiliza web lo utiliza a través de su (teléfono) móvil. Tenemos que hacer cosas que capturen la atención de la gente rápido y que lo vean completo, obviamente si no están manejando”, expuso el animador de programa radial mañanero El circo, de La Mega.

“Si  tú quieres tener éxito en lo que sea, tú tienes que escuchar a la gente”, abundó el creador del  personaje “Minga”, en alusión a los factores que lo hacen una figura vigente a pesar de  sus 19 años de carrera en la radio y televisión. 

Con el sentido del humor que lo caracteriza –travieso y original–, en Pa’ la calle, el Gángster entrevistará a figuras locales e internacionales en lugares inusuales. Se trata de una serie de 13 capítulos, que se publicará cada jueves, a través de Primerahora.com.

“Voy a salir a entrevistar artistas en lugares donde comúnmente no se entrevista a nadie. Sabes que hay una tradición de que te entrevistan en un concierto o en una estación de radio o televisión. Aquí las entrevistas van a ser cortas. Por eso se llama Pa’ la calle, porque nos tiramos pa’ la calle ‘VIP’ porque es con artistas, y en las entrevistas que se hacen, siempre trato de buscar algo que la gente no sepa de ese artista. Yo primero averiguo o a qué le tiene miedo el artista o cosas que le apasionan que la gente no sabe. Siempre le doy un ángulo que tiene que ver con el artista y ese es básicamente el reto”, explicó entusiasmado con la iniciativa.

Hacerles travesuras o bromas a los invitados es algo que el artista no descarta.

“Siempre la gente sorprende. Cuando se hace este tipo de locura, casi siempre los artistas te hacen coro, y a veces tú eres el que te asustas y el que te sorprendes. En esto siempre hay que llevar dos sacos, uno para dar y otro para recibir”, agregó.

La idea de hacer un programa cuyo formato se preste  para hacer entrevistas fuera de un  estudio  surgió de una inquietud que tenía desde sus años en No te duermas. Con Pa’ la calle, no solo satisfará su deseo de entrevistar en sitios diferentes, sino que además lo ve como una forma de ayudar a promover el turismo en la Isla.

“La ventaja de la web es que no solo se puede ver en Puerto Rico sino en distintas partes del mundo, y también, además de que gente de todo el mundo puede ver a sus artistas favoritos, puede ver las bellezas de nuestra tierra para que vengan y nos visiten y hagan turismo aquí”, afirmó sobre el proyecto para el que se  confirmaron  entrevistas  con  los animadores Alexandra Fuentes y Jaime Mayol, el salsero Víctor Manuelle y el ex pelotero Carlos Delgado.

Sánchez, actualmente, está enfocado en desarrollar proyectos  para la  web porque reconoce el potencial de esta plataforma para dar a la audiencia la inmediatez que busca, según sus intereses. Asimismo, desea mantenerse más en su faceta como productor y crear trabajos para otros talentos.

“Yo quiero seguir creando cosas para otra gente. Todavía, gracias a Dios, soy una marca que vende, que estoy en radio vigente y en las redes (sociales), pero yo quiero desde hace tiempo empezar a desarrollar cosas para otra gente”, recalcó.