Pennsylvania.- Cuatro días después de que recibieron el caso, los jurados del juicio contra Bill Cosby por abuso sexual batallaron el jueves para terminar el impasse sobre los cargos de que el comediante drogó y agredió sexualmente a una mujer en 2004, por lo que la posibilidad de que se anule el juicio creció más a pesar de que el juez les ordenó que siguieran deliberando.

Aún sin llegar a una decisión, el jurado suspendió las deliberaciones del día a las 9 p.m. y reanudarán su tarea el viernes por la mañana.

El panel deliberó unas 30 horas en cuatro días antes de decirle al juez Steven O'Neill que "no pueden llegar a un consenso unánime sobre ninguno de los cargos” contra Cosby, de 79 años, quien enfrenta tres cargos. El juez les dijo que intentaran nuevamente llegar a un veredicto.

El grupo conformado por siete hombres y cinco mujeres obedeció y ponderó los cargos durante nueve horas más antes de solicitar regresar a su hotel, donde se encuentran aislados.

Los miembros del jurado, quienes se han visto estresados e incluso molestos, parecían más optimistas que en noches anteriores, a pesar de tener otra sesión maratónica en un caso que ya ha ayudado a torpedear la carrera y reputación de Cosby.

Varios miembros del jurado sonrieron o inclinaron la cabeza con aprobación cuando el juez dijo que deben estar exhaustos y que deberían comenzar frescos el viernes.

"Les agradezco desde el fondo de mi corazón por todo lo que han hecho", les dijo O'Neill.

Cosby salió del tribunal poco después.

El caso se desprende de un encuentro sexual entre Cosby y Andrea Constand, de ahora 44 años, en su casa en un suburbio de Filadelfia. Constand dijo que Cosby le dio píldoras que la hicieron sentir aturdida y que después abusó de ella sexualmente. Los abogados de Cosby dicen que él y Constand eran amantes y estaban en un momento de intimidad consensuada.

El vocero de Cosby dijo que el punto muerto mostraba que los jurados tenían dudas sobre la versión de Constand.

“Están en conflicto por las incongruencias en el testimonio de la señorita Constand”, dijo Andrew Wyatt. "Y han escuchado el testimonio del señor Cosby, y él es extremadamente sincero, y esto ha creado esta duda”.