Para Kany García es importante y gratificante sacar de su tiempo para conectarse en las redes sociales con sus seguidores. Por eso ayer disfrutó de una sesión de preguntas y respuestas (Q&A) en la página de Primera Hora en Facebook, al punto que se le hizo difícil desconectarse.

El encuentro cibernético de la cantautora, desde la redacción de GFR Media, logró 20,120 entradas al fan page. Además, alcanzó aproximadamente 260 comentarios entre preguntas y respuestas durante media hora.

Entre la risa y la seriedad por estar concentrada en las preguntas, la artista comentó que su color favorito es el verde, que le gustaría convertirse en madre y que extraña “todos los días” a su perro Bulldog inglés Max.

Como parte de su conversatorio escribió que los temas Cuando se va el amor y Demasiado bueno son los más que disfruta interpretar en directo. Y que el tema Me voy ha sido uno personal.

Las propuestas de matrimonio no faltaron por varios fanáticos que insistían: “¿Cuándo te casas conmigo?”, provocando su sonrisa.

Como ayer estaba lloviendo mucho, reveló que los días así son los mejores para componer en su casa o en lugares solitarios. Cuando le llega la musa prefiere estar sola que acompañada.

Hubo quien le sugirió que regrese al cabello corto, pero comentó que, por ahora, permanecerá con su melena, la que disfruta mucho.

Su canción favorita es A Sunday Kind of Love de Etta James, porque “es hermosa y creo que es de ese tipo de amor que todos desearíamos”.

Como se le cuestionó por qué es tan seria, indicó: “Soy mega tímida y es algo que he tenido que trabajar fuertemente. Me cuesta mucho, por eso he recurrido tanto a escribir”.

La pregunta que no respondió fue: “¿Volverías con tu ex?”. Ella dijo bien relax: “No la voy a contestar”.

De Puerto Rico aseguró fascinarle el campo. Y en un aparte con este rotativo reveló que es el escenario que más disfruta.

En tanto, la vocalista presentará su álbum Kany García en vivo esta noche y el sábado en Downtown, en Hato Rey, para tener un encuentro más íntimo con sus seguidores. Los boletos se consiguen en prticket.com

Se le van las horas

Para Kany García es bien importante interactuar por los medios sociales con su público. Razón por la que ha durado hasta tres horas respondiendo sus mensajes principalmente por Facebook.

“Soy bastante activa con los medios de Internet y mis páginas las llevo yo en las redes. Tener ese contacto directo es bueno para ellos y para mí”, dice con simpatía.

Le ha sorprendido el poder cibernético porque, según narró, luego de cantar a capella la canción inédita No te vayas todavía durante una entrevista en la radio, se convirtió en un éxito entre sus admiradores.

“No pensaría que por Internet se pegó la canción, porque todo el mundo me habla de esa canción que no está en ningún disco. Estará en el próximo. Por eso me gusta llevar las páginas, porque me hace tener una idea bien clara de los territorios donde más funciono, de lo que la gente le gusta saber más de mí, de todo. Soy bastante entregá de las redes”, sostiene.

Agrega que “me he dado cuenta que por medio de las redes la gente me conoce y por eso para mí es importante llevarlas yo y que la gente tenga la idea más real de quién es uno”.

Bien campesina

En su primera participación en el tradicional especial del Banco Popular, Qué lindo es Puerto Rico, interpretará la canción Allá en la altura, cuya esencia es bien campesina.

“Me encantó. A mí me encanta la música campesina, una cosa bien mala. En mi iPod oigo de todo, pero tengo mucha música campesina. Me gusta Ramito, Andrés Jiménez y Victoria Sanabria, que la he contratado para cosas personales porque me encanta. Somos buenas amigas”, detalla.

Respecto a su participación en esta grabación, trabajó de la mano del cuatrista Christian Nieves. Esa oportunidad la describió como “un lujazo”.

“La parte de su actuación fue desde un río en Ciales. Aprendí muchísimo porque trabajé con el cantante de trova Miguel que lleva muchos años en los seis”.

Lamenta muerte de Gustavo Cerati

Tras conocer desde la redacción de este diario la noticia sobre la muerte ayer del cantautor argentino Gustavo Cerati, la exponente comentó lamentarlo porque admiraba su trayectoria musical.

Recordó que poco antes de que el artista cayera en coma, tuvo que posponer ir al último concierto que él ofreció en Miami, por tener compromisos de trabajo.

“Ese día dije: ‘Voy a tener la oportunidad de verlo en Argentina o en otro lado. Pero me arrepentí mil veces. No ha habido un músico con el que yo trabaje a nivel de estudio o de tarima, para el que él no sea influencia. Cerati nos ha afectado a todos, y más a los que tocamos guitarra o que hemos escuchado rock. Por eso, es una perdida impresionante para todos...”.