Llegó con un repertorio de aguinaldos, pero las adolescentes y jóvenes residentes del hogar Lucero de Amor en Dorado lo que querían era escuchar las canciones de su repertorio.

Y Kany García las complació. La cantautora visitó ayer el hogar disciplinario, que acoge adolescentes y jóvenes entre los 12 y 18 años, a quienes les adelantó la Navidad con una variedad de regalos, que incluía tenis, mahones, perfumes y camisetas donados por las firmas comerciales Church’s Chicken, Kress y Fruit Pup.

“Siempre en Navidad es época de dar y uno siempre busca la manera de poderlo hacer”, expresó la artista sobre su segunda visita al hogar.

 Contó que desde que conoció el hogar se comprometió a donar un por ciento de las ventas de los productos que llevan su nombre o marca. Lo hizo así porque entiende la necesidad que tienen las niñas y jóvenes de fortalecer su autoestima, creer en ellas mismas y respetarse tal como son, en esta temprana etapa de sus vidas, y que en un futuro tengan las herramientas suficientes para no caer en situaciones de maltrato.

“Siempre, todo lo que tenga que ver con niños me toca de una manera diferente, porque uno piensa en el futuro”, expresó tras cantar, compartir palabras de estímulo, entregar regalos y merendar junto a las víctimas de núcleos familiares con diversos problemas.

Navidad, concierto y J.Lo. 

Hoy será el último compromiso artístico de Kany antes de iniciar sus vacaciones navideñas con su familia en la Isla. Separó un periodo de 15 días para celebrar con sus padres, hermanos y con su pareja.

Seguido, en enero, entrará de lleno a los ensayos para su tercer concierto en el Coliseo de Puerto Rico, que será el sábado 28.

“Éste va a ser el mejor”, afirmó reconociendo que “lo que se camina nunca es en vano”, pues goza de una madurez como compositora e intérprete, además de tener un repertorio amplio que le permitirá jugar mucho más en el escenario.

“Este show va a ser más reforzado por cuerdas. No va a ser acústico, pero sí vamos a tener una orquesta bastante grande de músicos de la Sinfónica que vamos a usar”, anticipó.

Algo que no acostumbra, pero sí lo hará esta vez, será acompañarse de un cuerpo de bailarines de la compañía de danza contemporánea Andanza. “Así que en muchos sentidos es un show súper, súper completo”.

Con este nuevo concierto iniciará una gira por otros puntos de Latinoamérica, mientras continúa trabajando en el próximo álbum en español de la cantante y actriz Jennifer López.

 La “Diva del Bronx” grabará cinco temas de Kany, uno de éstos Llegaste, que saldrá la próxima semana en portugués para el mercado de Brasil. López lo grabó a dúo con Roberto Carlos, luego de enamorarse de la letra.

Así quiso conocer a la compositora. “Me pide que haga canciones de ella, de su manera de ver la vida, empezamos a escribir y todo es de la mano de ella, de cómo ella quiere defender su música y conectar con el público latino, porque es la primera experiencia trabajando con una mujer latina”, detalló de la colaboración con la estrella de neoyorican, que además le abrió las puertas a componer para Roberto Carlos.