Como un gran honor recibió la cantautora Kany García su primera nominación para la vigésima octava edición de los premios “GLAAD”, de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, anunciados hoy.

“Gracias GLAAD por la nominación al #GLAADMediaAward por Mejor Artista-Música (español). Me siento muy honrada”, escribió la vocalista en sus redes sociales.

García, quien el pasado fin de semana ofreció el concierto más completo de su trayectoria en el Coliseo de Puerto Rico, fue nominada por su más reciente producción “Limonada”.

La salida de este disco coincidió con la revelación de su homosexualidad en febreroo de 2016. Actualmente la artista mantiene una relación con la entrenadora física, Joyceline Troche.

La cantante es la única en la categoría para la que fue postulada, por lo que seguramente el próximo 1 de abril se le observará desde la tarima en The Beverly Hilton, o el 6 de abril en el New York Midtown, donde tendrán lugar las ceremonias.

Nominado periodista de GFR Media

En la categoría de Mejor Trabajo de Periodismo Multimedio, en español, está nominado el periodista de GFR Media, Marcos Billy, por el proyecto audiovisual titulado “Conmovedor video retrata el prejuicio en Puerto Rico”, publicado a través de elnuevodia.com.

Los premios GLAAD reconocen a los artistas y medios de comunicación por la representación equitativa, exacta, justa e inclusive de la comunidad LGBT, así como de los temas que afectan sus vidas.