El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) se une a la iniciativa de la cantautora puertorriqueña Kany García para apoyar el recogido de instrumentos musicales para los estudiantes de la escuela Rafael Pont Flores en Aibonito que recientemente fue víctima de vandalismo. 

Es así que el MAPR servirá como centro de acopio de instrumentos musicales del lunes 26 al miércoles 28 de marzo, entre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m.

"En cuanto comenzó a circular el llamado de ayuda de Kany en las redes sociales nos comunicamos con su oficina para unirnos a este esfuerzo. Es de suma importancia para el Museo promover y respaldar el arte en todas sus manifestaciones, sobre todo, entre nuestros jóvenes. Hay tanto talento en nuestra Isla y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles las herramientas y el apoyo que necesitan para seguir adelante", dijo por escrito Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva interina del Museo.

Por su parte Kany, quien conoce de primera mano la importancia de apoyar a los niños en la educación y la música expresó “nuestro país siempre se ha destacado por su generosidad ante los momentos de necesidad. Agradezco al Museo de Arte de Puerto Rico por su solidaridad con la escuela Rafael Pont en Aibonito, por su compromiso con el arte y la cultura convirtiéndose así en Centro de Acopio para donaciones de instrumentos de música y ser un vehículo entre el pueblo y los estudiantes. Los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo estarán con las puertas abiertas para todo aquel que pueda donar su instrumento. Gracias a todos aquellos que puedan darnos una mano y al Museo por siempre decir presente”. 

Las personas interesadas en donar instrumentos tendrán estacionamiento disponible mientras realizan su entrega.

Para información en el Museo pueden llamar al 787-977-6277 extensiones 2241 y 2262 o escribir a yalvarez@mapr.org.