Saber que hay personas mayores de edad que no tienen dónde dormir o profesionales que por el día van al trabajo, pero al salir tienen que recurrir a un albergue por la misma razón conmueve profundamente a Karla Monroig.

Por eso, la actriz se involucró en Proyecto Esperanza, iniciativa del Salvation Army que tiene como fin relocalizar y expandir los servicios de un programa que le brinda albergue, comida y cubre otras necesidades de personas sin hogar en Puerta de Tierra.

“Me hicieron la invitación para ser la madrina del Proyecto Esperanza, que consiste en el albergue para personas sin hogar. Allí les dan artículos para higiene personal, comida, un techo, una cama. Se les da guía espiritual, consejería. Pero el albergue ya no da abasto, ya está muy viejo, están expuestos a mucha contaminación. Creo que todos merecemos dormir en un buen lugar, tranquilos”, sostuvo.

La actriz explicó que actualmente el albergue tiene capacidad para 35 personas y diariamente se quedan fuera entre 15 a 20 personas por no haber instalaciones suficientes.  

Con el fin de recaudar fondos para el proyecto, esta semana habrá un “booth” del Salvation Army en el segundo piso de Plaza Las Américas, en el que las personas podrán poner un mensaje inspirador en un plato biodegradable y hacer la donación que puedan. Todo lo recaudado con esa iniciativa será para el albergue y para el proyecto “Esperanza sobre ruedas”, un foodtruck que le brinda comida caliente a deambulantes.

Esta no es la primera campaña filantrópica en la que se involucra Karla, quien se ha comprometido activamente en diversas causas. La actriz asegura que fue de su padre de quien aprendió a tener compasión y comprensión por el prójimo.

A Karla le preocupa inmensamente que la  necesidad del proyecto haya aumentado 40% en un año, pues refleja la situación económica que atraviesa el País.

Sobre ese tema, Karla expresó la admiración que siente por Lin Manuel Miranda, principalmente por la conciencia sobre la deuda  de Puerto Rico que está despertando  en Estados Unidos,  de la que incluso habló en el Congreso.

“Creo que cada cual busca ayudar a Puerto Rico de diferentes maneras. Hay quienes tienen un don de palabra maravilloso como Lin Manuel, donde tiene otro tipo de conexión, otro tipo de alance y un dominio de la situación en particular. Hay algo que se está haciendo con la Compañía de Turismo a nivel masivo para poder levantar la imagen de Puerto Rico y allí es donde entramos muchas de las figuras que estamos afuera y creo que eso debe estar saliendo muy pronto”, sostuvo.

Karla confiesa que le dio mucho coraje la decisión de los jugadores de las Ligas Mayores de no jugar en la Isla por miedo al zika.

“Creo que como puertorriqueños fuera de la Isla nuestro deber y nuestra manera de no quitarnos es seguir dejando saber que somos un destino turístico maravilloso. Que el zika no nos detiene, que es igual que otro país que con  tus debidas precauciones puedes tener unas vacaciones maravillosas”, concluyó.