Karla Monroig luce resplandeciente gracias a la maternidad. La experiencia de ser madre ha hecho de esta actriz puertorriqueña una mujer más mucho madura, comprensiva y juiciosa y la ha enseñado a valorar aun más el significado de lo que es la familia, confesó.

Por tal razón, dejará a un lado las telenovelas y se dedicará de lleno a la crianza de su primogénita Amanda, de siete meses de edad.

“En este momento, les dejo saber que no regreso a las telenovelas, al menos no por el momento porque es muy sacrificado, son muchas horas fuera de la casa y eso no es lo quiero para Amanda”, declaró ayer durante el lanzamiento de una nueva línea de biberones a la que fue invitada.

“Lo que sí estoy considerando es volver a la conducción. Hay varias ofertas sobre la mesa fuera de Florida y fuera de Telemundo”, adelantó al respecto.

La animadora no puede evitar emocionarse cada vez que habla de su primogénita Amanda, producto de su matrimonio con el cantautor boricua Tommy Torres. Cuando  tuvo contacto visual con ella  por primera vez, vivió esa frase que dice “perderme en tu mirada”.

“He estado en la cueva. Estoy feliz. Estoy contenta, estoy maravillada con esta experiencia. Es algo que cualquier persona te puede contar, pero hasta que una no lo vive, no es posible sentirlo de verdad”, manifestó con voz entrecortada y con sus ojos humedecidos.

Sin nanas, pero con papá

“Las ojeras me llegan al piso”, dice porque su niña no duerme mucho, pero que no le molesta. “Mi vida ha cambiado drásticamente. Me he dedicado 100 por ciento al cuidado de la niña”, puntualizó.

“Me volví, de una mujer trabajadora por más de 17 años, a mamá ‘full’. Decidí hacerme cargo de mi bebé 24/7 sin ayuda de nanas”, especificó.

Sobre Tommy Torres,  dijo que era excelente padre. Contó que  por iniciativa propia viaja de regreso a  casa tan pronto termina un compromiso, por más sacrificado que sea.

“El matrimonio se ha solidificado y hemos hecho un gran equipo”, afirmó al establecer que la nena tiene un parecido impresionante con su padre.

“Tiene los ojos marrón oscuros como Tommy, hermosa”, describió con orgullo.

Por el momento el matrimonio Torres-Monroig no contempla presentar a su hija públicamente. “Somos bastante privados con nuestra vida, no hemos querido exponer a la niña a eso, aunque no lo descartamos en un momento. Pero por ahora no lo tenemos pendiente. Las figuras públicas aquí somos Tommy y yo, entonces exponerla a eso no es algo que estoy considerando”, aclaró.

Sobre su etapa post-parto, la actriz confesó que fue muy dura. “Las hormonas hicieron su parte. Soy una madre lactante y eso es sacrificado y es algo que en Estados Unidos no se apoya mucho”, comentó la madre primeriza.

“Yo no suelto a mi hija ni en las cuestas. Dondequiera que yo voy Amanda va conmigo. Ella no se ha quedado sola mas de cuatro horas en algún sitio”, compartió quien se mantiene en contacto con su esposo en todo momento vía Skype.

De hecho, le está enseñando a su hija el lenguaje de señas para que la bebé pueda comunicarse más efectivamente en lo que aprende a hablar.

Lamenta muerte de su suegra

A preguntas de Primera Hora con respecto al súbito fallecimiento de la mamá de Tommy Torres, Rita Carrasquillo, la actriz comentó que “él (Tommy) está tranquilo. Gracias por preocuparse. Sé que todos estuvieron pendientes y preocupados. Fue un momento muy difícil y muy doloroso y prefiero no abundar sobre el tema”. 

“Lo que les puedo decir (sobre la mamá de Tommy) es que fue un ser humano excepcional, una excelente madre y Tommy fue un excelente hijo y el tiempo que estuvo aquí nos la disfrutamos”, agregó.