Kate Middleton asiste a entrega de premios

12/16/2012 | 09:02 p.m.
Duquesa de Cambridge asistió hoy a su primer acto público tras su hospitalización debido a náuseas matutinas causadas por su embarazo.

Londres.- La duquesa de Cambridge, quien espera un bebé, asistió hoy a su primer acto público tras su hospitalización debido a náuseas matutinales agudas.

La de hoy también fue su primera presentación en público desde el presunto suicidio de una enfermera en el Hospital King Edward VII en Londres. La enfermera fue víctima de una broma de dos locutores de un programa radiofónico australiano.

Kate y Guillermo expresaron su profunda tristeza por la muerte de la enfermera.

La otrora Kate Middleton se veía saludable y fuerte mientras entregaba los galardones de la BBC a la Personalidad Deportiva del Año, ceremonia que fue transmitida a todo el Reino Unido.

Lució un conjunto verde oscuro. Parecía compuesta y cómoda, sin mostrar señales de las náuseas matinales agudas por las que fue hospitalizada recientemente.

La duquesa no era vista en público desde que salió el 6 de diciembre del Hospital King Edward VII. En esa fecha, las autoridades dijeron que la duquesa guardaría reposo.

Al final de la ceremonia de gala, Kate entregó el galardón a los logros por su trayectoria profesional a Sebastian Coe, el nuevo presidente elegido de la Asociación Olímpica Británica y dos veces campeón olímpico en pruebas de media distancia, y el premio a la personalidad deportiva del año al ciclista Bradley Wiggins, campeón del Tour de France y campeón olímpico.

Las autoridades palaciegas han dicho que la duquesa tiene 12 semanas de embarazo. El bebé será el primer hijo de ella y su esposo, el príncipe Guillermo.