SANTIAGO.- Hace tres días, la modelo de 21 años de edad, Kendall Jenner, cerró su cuenta de Instagram, sin sospechar que tal hecho sería tema de noticia en diversos medios internacionales, y que varios de los 68 millones de seguidores que tenía en esa red social se preguntarían qué estaba pasando.

Tema banal, un simple dato de un personaje famoso… Sea como sea, la salida de Instagram de la popular modelo el domingo pasado, la llevó como invitada al programa de Ellen DeGeneres para hablar, entre otras cosas, de su comentada huida de la red social. 

“Me parece muy loco que esto se haya transformado en una gran noticia”, dijo Jenner. De hecho, y acorde a comentarios hechos antes por la modelo donde ha señalado que de vez en cuando le gusta borrar Snapchat o Twitter de su celular; en esta ocasión había eliminado esta última red social, por lo que tampoco se enteró de lo que hablaban ahí sus preocupados seguidores. 

“De verdad, nunca pensé que a alguien le importaría”, explicó, comentando que amigos y familiares comenzaron a mandarle fotos de las notas que salían en medios y de los cometarios de sus fans acerca de su salida de Instagram. 

Cuando DeGeneres le preguntó a Jenner por qué había borrado su perfil, la modelo señaló: “Solo quería desintoxicarme (…) Algo de descanso”. 

Preocupada de que Instagram fuera lo primero que veía al despertar por la mañana y lo último en mirar antes de dormir, aseguró que se sentía “demasiado dependiente”, por lo que optó por este recreo de la red social. Con todo, aseguró: “¡Volveré!”. En el mismo espacio televisivo, Jenner aconsejó a quienes sientan que se están volviendo muy apegados a las redes sociales hacer desaparecer sus perfiles de vez en cuando. “(Haciendo eso) me alejo mucho más de mi teléfono. Se participa más en la vida real y tienes que enfrentar a gente real frente a ti”.