La periodista Keylla Hernández regresó esta mañana a su puesto “Noticentro al amanecer” (Wapa), y como es su costumbre, ofreció detalles de la etapa en que se encuentra en su tratamiento de cáncer.

Lo primero que dejó saber que su, afortunadamente, no ha presentado crecimiento ni nuevos hallazgos en el cáncer de pulmón con metástasis en hígado y huesos que la afecta desde hace dos años y medio.

Hernández, sin embargo, quiso dejar claro que la intervención quirúrgica que mencionó en una transmisión que ella realizó mientras recibía su tratamiento en los pasados días en el Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida, se trata de una posibilidad y no de un proceso urgente.

Relacionadas

“Yo voy a ser sometida más adelante, cuando corresponda el momento, que no sabemos cuándo va a ser, a un tratamiento experimental en el que probablemente van a extraer células del tumor principal y eso implica hacer una intervención quirúrgica”, dijo junto a sus compañeros en el noticiario matutino.

La operación no será una extracción del pulmón, como parece que sus seguidores concluyeron, pero sí es probable que la separe por un tiempo de su rutina diaria, porque el tratamiento se realizaría en Estados Unidos.

“Hay cambios y va a haber cambios en el proceso y pues, si en la eventualidad va a haber un tiempo en el que no pueda estar trabajando, como me gusta y me ayuda tanto, pues eso pasará, pero mientras tanto me mantengo enfocada en seguir haciendo lo que debo hacer”.

La comunicadora igualmente recibe tratamiento de quimioterapia cada tres semanas en una institución médica local.

Su viaje a Tampa lo aprovechó esta vez para comenzar a ubicar a su hijo mayor en la universidad a la que asistirá a partir del próximo semestre.