Keylla Hernández le había comentado a su colega Normando Valentín, que ella estaba respondiendo favorablemente al tratamiento contra el cáncer pulmonar. Sin embargo hoy los doctores que atienden a la periodista en el H. Lee Moffitt Cancer Center & Research Institute – en Tampa, Florida- le comunicaron que le fue detectado cáncer en el hígado.

“Aquí estoy en cita que para sorpresa de todos nosotros, hubo que hacer unas cositas más… Uno viene con unas expectativas, pero no son siempre las que uno cree, es al tiempo de Dios. Así que me acaban de hacer una biopsia del hígado porque esos chicos andan por ahí creciendo un poquito más y para mantenerlos a la raya, hay que identificar si son una mutación genética para cambiar el tratamiento.  Así que es posible que pronto comience con otra pastilla para atacarlo, no queremos que crezca más”, reveló esta tarde la mujer ancla de “Noticentro al amanecer” (Wapa) a través de “Facebook Live”.

“Se los quería dejar saber… Sí, lloramos un poquito, porque hubiésemos querido recibir buenas noticias, pero son las que son, y es al tiempo de Dios… Después me pararé y seguiremos pa’ lante. Así que, compártanlo con todos. Las oraciones más que nunca”, agregó la comunicadora desde una cama en un cuarto, de la clínica en Tampa.

Normando viajará mañana a Florida 

Horas antes de que Keylla hiciera público el hallazgo, Normando mencionó a Primera Hora que mañana, jueves, el equipo de “Noticentro al amanecer” viajará a Orlando, Florida, para hacer la edición del viernes del programa desde el parque Animal Kingdom.

“La idea es que Keylla esté con nosotros”, indicó a este diario el periodista, quien dedicará, precisamente, la edición de mañana de su especial “Ahí está la verdad”, a su colega.

“Todo el programa girará en torno a una entrevista que le hice, donde ella relata cómo ha sido el proceso, y comparte muchas experiencias que nunca había dado a conocer”, adelantó Valentín.

“Ella (Keylla) me mencionó que estaba respondiendo al tratamiento. Cada vez que va a la clínica en Tampa le hacen un CT Scan y una batería de laboratorios. Antes ella tenía que ir mensualmente (a Tampa), pero como estaba respondiendo, le indicaron que podía ir ahora a cada dos meses”, mencionó el periodista antes de que su compañera revelara hoy que le habían encontrado “unos chicos que andan por ahí creciendo (en el hígado)”.