La joven Khristielee Caride deberá ser entrenada por la organización del certamen Miss Puerto Rico Universe, luego que el tribunal denegó la moción de reconsideración presentada por PR Crown Entertainment, Inc., firma dueña de la franquicia local.

El Tribunal de Primera Instancia en Bayamón resolvió mantener la orden previa emitida por el juez Eduardo Rebollo Casalduc para que se le ofrezcan diversas clases a Caride como entrenamiento para su posible representación de la Isla en el concurso Miss Universe.

Se ordenó además que la tenedora del certamen, Desirée Lowry, deberá contestar en un término de 15 días el interrogatorio presentado por la representación legal de la exreina, encabezada por el licenciado Ernie Cabán, quien confirmó esta información a GFR Media.

Relacionadas

Lowry y Vigoreaux están representados en este caso por los licenciados Antonio y Jorge Sagardía.

Ambos abogados expusieron en la moción de reconsideración que entrenar a dos reinas le restaría credibilidad al certamen local frente al internacional.

Actualmente la corona de Miss Puerto Rico Universe la posee la joven Brenda Jiménez, quien resultó primera finalista.

Caride demandó a la franquicia local luego que fue despojada de la corona por presuntamente faltar a sus deberes y obligaciones. En su demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios solicita a PR Crown Entertainment, Inc., a Vigoreaux, Lowry y al esposa de ésta, Roberto Cardona, una compensación global de $3 millones.

El juicio de este caso está citado para los días 21 y 22 de julio en el Tribunal de Primera Instancia en Bayamón.