Que una mujer gane peso al quedar embarazada es algo completamente normal, deseable y saludable.

Pero cuando esta mujer ha construido un imperio con su imagen física como base, el ojo público afina más la mirada en ella y espera que la evolución de su fisonomía durante su estado de preñez sea un ejemplo a ser seguido e imitado.

Y cuando esa mujer se llama Kim Kardashian, todo adquiere dimensiones más grandes, literal y metafóricamente hablando.

Por eso ya se está convirtiendo en comidilla a nivel internacional lo voluptuosa que se ha puesto la socialité, modelo, empresaria y estrella de los reality ahora que está a la espera de su primer bebé, fruto de su relación con el intérprete, autor y productor musical Kanye West.

Si escandaloso ha resultado que la más famosa de las hermanas Kardashian esté embarazada de West, cuando apenas ha comenzado su proceso de divorcio del baloncelista Kris Humphries, ahora el tema es todo el peso que ha ganado, en apenas cuatro meses de gestación. La prueba está en una serie de fotos tomadas durante el pasado fin de semana en dos instancias.

En una se observa a una Kim, elegantemente ataviada en un vestido blanco y negro, con tacones blancos y su cabello recogido en un moño mientras se dirigía a la tienda Barneys New York en Beverly Hills, California. La segunda vez que la joven modelo se dejó ver fue camino al gimnasio en Studio City, en el mismo estado.

Pero ninguno de estos ajuares pudo disimular la realidad y es que, a cuatro meses de embarazo, Kim está notablemente sobre peso. Y no se trata del vientre, sino de su popular, elogiado y envidiado trasero, así como de los muslos que reflejan la aparición de la temida celulitis. Las curvas han dado paso a un figura que más bien parece corresponder a un embarazo de seis a siete meses.

Pero, ¿a qué se debe que Kim Kardashian haya aumentado tanto de peso en tan poco tiempo? Se afirma que la modelo y empresaria, a pesar de haber manifestado su temor a engordar durante el embarazo, se ha entregado al placer de su principal antojo: comer helado. Aunque va al gimnasio, su ingesta de este postre parece exceder su esfuerzo físico.

Esta situación, se asegura, tiene muy preocupados no solo a la modelo, sino a sus socios y allegados, quienes temen que pierda contratos de auspicio de productos y que su propia línea de ropa se ve afectada.

Para que no te pase lo mismo

A continuación, una serie de datos y consejos para aumentar de peso saludablemente durante el embarazo.

En el embarazo consumirás calorías extras, pero esto no significa que tengas que comer por dos. Por el contrario, es importante mantener una ganancia de peso saludable.

Primer trimestre: No hay que consumir calorías extras

Segundo trimestre: 340 calorías extras al día

Tercer trimestre: 450 calorías extras

Aumento normal de peso durante todo el embarazo

Mujer bajo peso: 28 a 40 libras

Mujer en peso ideal: 25 a 35 libras

Mujer sobre peso: 15 a 25 libras

Mujer obesa: 15 libras

Lo que no se puede comer y beber durante el embarazo: 

El alcohol, porque no es seguro para el bebé

Aunque muchos doctores piensan que una o dos tazas de café, té o refrescos con cafeína no le harán daño al bebé, una medida inteligente es evitar la cafeína completamente. El consumo alto de cafeína ha sido vinculado a abortos.

Las comidas que se deben evitar: los quesos feta, de cabra, Brie, Camembert, y el queso azul; leche sin pasteurizar, jugos y vinagre de sidra; huevos crudos o comidas que los contengan, incluyendo los postres tipo mousse y el tiramisú; carnes, pescados o mariscos crudos o poco cocinados; carnes procesadas como las salchichas y los embutidos (los cuales deben estar bien cocinados).