La actriz boricua Lymari Nadal se encuentra con una nueva meta en agenda dentro de su compromiso social. En esta ocasión es reclutar 20 maestros bilingües en Puerto Rico, por cita previa,  para trabajar en el estado de Oklahoma, donde ella asegura que no hay desempleo como en la Isla y la gente no se deprime.

Tras reunirse con varios representantes del distrito escolar de escuelas públicas de Oklahoma, la actriz se sorprendió  de que la mayoría de los estudiantes  en el sistema público son hispanos, razón por la que se estaba contratando solo a maestros de España. A raíz de eso, ella empezó a trabajar en esta iniciativa para que los puertorriqueños tengan también  la oportunidad de trabajar en Oklahoma. 

“Estoy bien expuesta a la educación en Oklahoma y estoy maravillada. Por eso, lo estoy tomando de ejemplo para Puerto Rico. Es de urgencia que necesitamos 20 maestros para empezar en enero, pero se necesitan 150”, explica en entrevista con Primera Hora. 

Agrega que “no hay desempleo y gente  deprimida porque  hay  mucho trabajo. Se   necesitan también  artistas gráficos,  (expertos en)  computadoras, ingenieros. Por eso,   habrá una feria de empleo  más adelante. Voy a llenar a Oklahoma de puertorriqueños. Y si Dios permite cuando vuelvan a Puerto Rico sea con nuevas  ideas para que todo el mundo disfrute la vida”.

Los representantes del distrito escolar de escuelas públicas de Oklahoma estarán en Puerto Rico el 24 de este mes y atenderán a los interesados – que ya hayan sacado citas previas el 24, 25 y 27 de octubre en el anexo del Teatro La Perla de Ponce. Para hacer la cita, el maestro debe enviar a través de correo electrónico una carta de presentación, resumé o curriculum vitae y su certificación para ejercer como maestro. Los interesados en entrevistarse con el personal que estará viniendo a Puerto Rico deben hacer la cita a través de Erica Álvarez ealvarez@okcps.org para educación primaria y de Bianca Rose brose@okcps.org para educación secundaria. 

En tanto,  la actriz que se ha destacado en filmes como “América” y “American Gangster”, se encuentra en la preproducción del proyecto “Que suba el telón” que producirá nuevamente junto al municipio de Ponce el próximo año. “Que suba el telón” es un proyecto en donde se reclutan estudiantes y maestros de escuelas públicas para que monten obras que serán presentadas en el Teatro La Perla en Ponce. Este proyecto respaldado  por la alcaldesa Mayita Meléndez y la Oficina local de Asuntos a la Juventud tiene como objetivo principal desarrollar el talento de jóvenes de las 20 escuelas de Ponce y áreas adyacentes.