“La Bala” no tocó en los 50 años dizque por Rafael Ithier

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@elnuevodia.com 04/25/2013 |
Eddie “la Bala” Pérez asegura que contra él hubo discrimen por salud al ser dejado fuera de El Gran Combo de Puerto Rico, orquesta de la que fue integrante por 50 años. Archivo  
Rafael Ithier no ha sido emplazado con la demanda de Eddie Pérez.

El saxofonista Eddie Pérez “la Bala” levantó una controversia cuando aseguró que lo habían despedido de El Gran Combo de Puerto Rico.

Poco después, el director fundador de la orquesta, Rafael Ithier, negó tal despido.

En la misma ocasión que el experimentado pianista se defendió de lo dicho por su compañero aseguró, además, que la Bala no tocó en el concierto del 50 aniversario del combo por órdenes del productor César Sainz.

Se dijo entonces que la presencia del saxofonista no estaba cubierta por un seguro, por lo que no podía tocar en la tarima del Coliseo de Puerto Rico.

Ahora vuelven a cruzarse las versiones. La Bala aduce en su demanda contra la corporación EGC, que representa a El Gran Combo de Puerto Rico, que la decisión de que no tocaría en el concierto fue de Ithier, Willie Sotelo (director sustituto) y del tesorero, Luis Maldonado.

“El señor Ithier, a sabiendas de que la decisión de no permitir que el señor Pérez tocara en el concierto fue suya, indicó a los medios de comunicación del país que fue el señor Sainz quien tomó la decisión cuando esta decisión era una prerrogativa gerencial de la agrupación”, argumenta el músico en la demanda por despido injustificado.

Este es uno de los planteamientos que esboza la Bala para sostener que contra él se discriminó usando, alega, su salud como motivo para dejarlo fuera de la orquesta que integró por 50 años.

La Bala pide una indemnización de $66,329.77, correspondientes a seis meses de sueldo; $382,671.78, correspondientes a tres meses de sueldo por cada año de servicio, y $500,000 por daños.

No le simpatiza

Rafael Ithier en la mañana de ayer no había sido emplazado, sin embargo, considera que no le agrada la situación.

“No es simpática la situación, pero los abogados se encargan de eso, porque esas cosas tienen ramificaciones”, reaccionó el líder de “los Mulatos del Sabor”.