No tiene fecha exacta ni el diseño para su vestido de novia. Lo único definido en los planes de boda de Aleyda Ortiz es que será en su patria boricua.

La exreina de belleza y actual conductora del programa El News Café, de Univision 23 en Miami, apenas comienza a delinear los detalles de su casamiento con el asesor financiero, de origen cubano americano, Ricardo Casanova, tras aceptar ser su esposa en un compromiso que burló su habilidad para descubrir las sorpresas.

“Soy bien presentá, siempre estoy en todas y ni mi mamá me da sorpresas a mí, pero él hizo algo superinteligente, habló con todos mis amigos, y aprovechó que estaba en Santo Domingo grabando una serie con varias de las reinas de Nuestra Belleza, y el día final nos dijeron que el alcalde nos iba a dar un reconocimiento, y el alcalde era Ricardo”, compartió Nuestra Belleza Latina 2014 acompañada de su prometido, con quien estuvo unos días de visita en la Isla por motivos personales y profesionales.

“Lloré, no me lo esperaba… Él llegó en este helicóptero y mis amigas y todo el mundo estaba bien emocionado, fue bien, bien bonito”, sostuvo.

El compromiso ocurrió el pasado marzo pero fue hace unos días que trascendió públicamente, ya que la cadena Univision les pidió guardar el secreto hasta que estrenara el especial de exreinas que se grabó en los días previos al romántico momento.

Haber guardado silencio por varios meses provocó que ahora la beldad puertorriqueña comience a tener prisa por organizar los detalles del casamiento, que probablemente sea en marzo de 2019, por ser un mes especial para las familias de ambos.

“Me imagino esa noche bailando y disfrutando”, comentó Ortiz, natural de Morovis.

De lo que aún no tiene idea es del vestido que llevará en su cambio de soltera a casada.

“Siento que me he puesto de todo, que he visto de todo también por las pasarelas y por las cosas que me he puesto en los programas: he llevado trajes grandes, trajes pegados y cuando me preguntan, se me hace bien difícil, incluso viendo fotos. Como que nada me mata todavía”, expuso.

La pareja se conoció hace dos años por medio de amistades en común y, según ella relató, desde la primera conversación, descubrieron ser afines en muchos aspectos.

“Su papá es guitarrista clásico, mi papá es compositor de música clásica y creo que fue un clic inmediato, porque no todo el mundo tiene tantas afinidades y temas en común”, comentó. “Nunca me había dado cuenta de la importancia de dónde uno viene al momento de escoger una pareja, porque en mis relaciones anteriores nunca había una afinidad y siempre te dicen que te casas con la familia de tu pareja, y hasta este momento es que realmente puedo entenderlo y decirlo”, abundó Ortiz.

Casanova describió a su novia como una mujer “muy amable, muy sencilla, muy trabajadora”, y la amistad cercana que creció entre ellos hizo el compromiso un paso “natural” en la relación. Aparte, está encantado con el clima en la Isla, la gastronomía, el ambiente y la personalidad de los puertorriqueños.

Algo que para ella tiene un gran valor es el espacio que le permite su prometido para cumplir con sus actividades profesionales, y de paso se las disfruta, porque muchas veces le sirve de chofer y fotógrafo.

“A veces digo que cree más en mí que yo misma”, afirmó la novel presentadora. “Es una persona que impulsa a querer ser mejor”.

Los próximos esposos se mantendrán residiendo en Miami, ciudad donde se concentran sus respectivos trabajos.

Ortiz cumple año en la conducción de El News Café, una producción que le permite desarrollarse en sus dos áreas de interés: el entretenimiento televisivo y las noticias.

En la edición por estrenar de Nuestra Belleza Latina, aparecerá como la anfitriona digital, más hará transmisiones en directo de la misma producción, desde tras bastidores, para el podcast Crown On.