Si un abrazo es poderoso, es impensable la fuerza que pueda lograr un mismo abrazo de 12,000 personas.

Esto es lo que se proponen los locutores Jorge Pabón “El Molusco” y Angelique Burgos “La Burbu” para cumplir dos objetivos: primero, ayudar a la joven Ileana Torres Báez para que tenga la silla de ruedas que necesita para mejor su calidad de vida dentro de su condición de perlesía cerebral.

El segundo propósito es romper el récord Guinness establecido por Canadá, que logró convocar a 10,556 personas en un mismo abrazo.

Con el nombre “Abrazo de amor”, esta pareja de “influencers” locales buscar reunir a un mínimo de 12,000 personas el sábado, 20 de agosto, desde las 9:00 A.M., en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas, para lograr el nuevo récord.

Los participantes aportarán $1 que irán destinados a la compra de la silla de ruedas para la exniña símbolo de SER de Puerto Rico, quien originalmente tuvo la idea de organizar el evento. El costo de la silla de ruedas es $12,000.

“Ella siempre es enfática, en que más que por la silla de ruedas y su comodidad dentro de su condición, ella siempre está pensando en el pueblo, en un pueblo unido”, destacó El Molusco esta mañana en conferencia de prensa, de la que se ausentó Burgos por su compromiso en el programa “Pégate al mediodía” (Wapa).

El abrazo comenzará a formarse a partir de las 2:00 P.M., y según indicó la productora Luly López Cintrón, cada persona colocará el brazo derecho sobre el hombro de quien esté al lado y el izquierdo, lo colocará por la cintura. De esta manera lograrán una especie de espiral que les permita acomodar a las miles de personas en el lugar.

Todo el proceso será documentado como parte del proyecto audiovisual “La mujer maravilla sobre ruedas”, dirigido y producido por Omar Camilo y Yamara Rodríguez, cuyo contenido recogerá la historia de esta joven “coach” y escritora motivacional.

“Yo me enfatizo más en que el pueblo se una, porque no es solamente mi necesidad como persona, sino es unir a un pueblo que definitivamente necesita y hacia eso vamos, hacia la unión del pueblo, hacia una actividad bien bonita y hacia una iniciativa que me zumbépa’ llá vamos”, manifestó Torres Báez.

El evento incluirá presentaciones artísticas desde las 9:00 A.M., hasta las 4:00 P.M., con solistas y agrupaciones como Oscarito, Barreto y su Plena, Juan Vélez, Marileyda, Grupo Sin Nombre, Formando Líos, Favela y la payasa “Peposita”.