Ha sido una gran sorpresa. 

La idea de aumentar la familia ya había pasado a segundo plano en las aspiraciones de la animadora y modelo Angelique Burgos, “La Burbu”. Pero lo cierto es que la también madre de Sahil, producto de su relación con el baloncelista Larry Ayuso, ya cuenta con dos meses de gestación. 

“Me tomó por sorpresa porque ya yo estaba con la cabeza de que me quedaba con uno. Y tengo 38 años, como que no lo vi venir, no estaba en planes, honestamente, pero los planes de papá Dios siempre son mejores que los de uno”, manifestó a Primera Hora durante un receso en sus funciones como locutora del programa El Goldo y la Pelúa, de La Mega 106.9 FM.

La Burbu dio a conocer la noticia hoy a través de su cuenta de Instagram. 

“Yo pensé que ya yo no podía tener más babies porque yo tengo un problema hormonal”, compartió. “Yo siempre he sido muy irregular en mi regla”, agregó, además de aclarar que el año pasado dejó de usar métodos anticonceptivos para evitar el impacto de continuar “metiéndole más hormonas al cuerpo”. 

La también empresaria rememora los momentos en que sospechaba del embarazo. “Yo lo descubrí porque los senos como que me dolían. Y además de eso me dio con la lonchera de mi hijo. Cada vez que se la preparaba por la mañana, yo le lavaba la lonchera con (detergente) Ajax, porque yo decía, ‘esta lonchera apesta’. Entonces, después todo me empezó a apestar, todo”.

Finalmente, decidió salir de dudas, así que se sometió a una prueba de embarazo. “Cuando yo vi ese positivo, yo empecé a temblar. Empecé a llorar y, honestamente, fue un proceso de aceptación, porque ya me veía con uno solo. Pero lo amo. Amo lo que tengo en mi vientre. Ya estamos muy contentos”.

La modelo enfatizó el apoyo de Ayuso en el proceso. “Mi esposo está que no me deja ni caminar de aquí a allí. Y yo, ‘¿pero, ¿qué te pasa a ti? Yo no estoy impedida’ (ríe)”. La también presentadora de Pégate al mediodía (Wapa), quien todavía luce una silueta delgada, resaltó que su pareja “es un gran padre, de verdad, y él sí quería más (hijos)”. 

Respecto al niño, La Burbu observa que todavía no comprende la noticia. “Tiene 5 añitos y él está como que todavía a no lo entiende, porque me dice ‘tú no estás gorda’, como que no me ve la pipa grande y eso. Pero me da besitos en la barriga porque papá le dice”. 

Uno de los procesos más duros para la modelo ha sido el de los malestares asociados con el embarazo. “Todo lo vomito. Todo me apesta. No puedo utilizar ni mis propios perfumes, ni cremas, nada”. 

La animadora enfatizó que tras la llegada del segundo bebé considerará someterse a algún procedimiento quirúrgico para no tener más hijos. “Hasta las amígdalas me voy a sacar”, bromeó.