Con el fin de promover la educación musical de la juventud, la campaña “Revive la Música” de la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré,  entregó ayer  instrumentos musicales reconstruidos y listos para el uso de  músicos, que participan del programa especial  en la  Escuela de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, en Yauco.

Los instrumentos entregados a los estudiantes fueron donados por la ciudadanía, gracias a la campaña que realiza anualmente el programa “Revive la Música”. 

La  entrega se llevó a cabo en el teatro de la escuela yaucana y contó con la participación de Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular; estudiantes, maestros y padres del plantel,  y los pianistas Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo. 

Estos virtuosos fueron a la escuela para la entrega oficial y tocar junto a la banda escolar, compuesta por cerca de 30 estudiantes,  y dirigida por el profesor Nitai Pons Pérez. 

Para los alumnos fue  especial  participar en el escenario junto a  los pianistas. “La verdad es que estoy bien emocionada.  El tocar con los tres pianistas ha sido algo grande. Nunca imaginé que iba a poder tocar con personas famosas”, indicó Keryliz Pe´rez Luciano, miembro de la banda escolar.  

Por su parte, el director de la banda dijo que por ocho años, la escuela ha recibido instrumentos  de parte de  “Revive la Música”. 

“Somos bendecidos por ello. Y esta oportunidad que se nos da, de poder exponer hoy (ayer) el talento de nuestros jóvenes es algo importante. Así todo el mundo puede ver el potencial tan grande que tienen ellos y lo que pueden ofrecer a la cultura puertorriqueña”, recalcó Pons.       

Por otro lado,  Polhamus comentó que llevan 11 años apoyando la iniciativa. “Es gratificante saber que, año tras año, los programas musicales siguen fortaleciéndose, y de esta manera podemos seguir contribuyendo al desarrollo del talento artístico de nuestros jóvenes”.

En el 2017 se donaron sobre 120 instrumentos a sobre más de 15 escuelas del sistema público y organizaciones sin fines de lucro.

“Agradecemos a todos los ciudadanos que apoyan a 'Revive la Música'. Exhortamos a que continúen regando la voz e invitando a sus amigos y familiares a que donen instrumentos en buenas condiciones y sean parte del desarrollo de los jóvenes artistas de nuestra isla”, agregó Polhamus.

Revive la Música, el concierto

Como es tradición, tras la campaña de recogido de instrumentos musicales en las sucursales del Banco Popular, y la posterior entrega de estos en las escuelas, se realiza un gran concierto con los estudiantes que reciben los instrumentos y artistas invitados. 

“La iniciativa 'Revive la Música' ha tenido artistas de renombre como Tommy Torres, Black Guayaba, Cultura Profética, que han sido parte del concierto que marca el punto cumbre de la campaña”, explicó Polhamus.

Este año para “Revive la Música el concierto”, se unen Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo. Este concierto se llevará a cabo el 11 de marzo,  en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. 

Interesados en  donar instrumentos tienen hasta el 15 de marzo para visitar una de las sucursales participantes de Banco Popular.  Para  detalles pueden accesar  revivelamusica.org.