¡La cosa está pelúa para Luis Raúl!

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@elnuevodia.com 04/11/2013 |
Enfrenta cargos presuntamente por no radicar planillas en cuatro años.
El comediante puertorriqueño, quien recientemente incursionó en el campo de las relaciones públicas, se mostró parco ayer, aunque no perdió la simpatía que lo caracteriza al enfrentar este duro percance.  

Por años, el comediante Luis Raúl les ha sacado punta a frases pueblerinas como “la cosa está pelúa” y “con los huevos a peseta”.

Tales adagios bien describen ahora su situación luego que ayer le radicaran cuatro cargos por no llenar sus planillas de contribución sobre ingresos desde el 2007 hasta el 2010.

Según el Departamento de Justicia, el artista ponceño violó la sección 6049 del Código de Rentas Internas, lo que es un delito grave.

No obstante, los fiscales Carlos J. Romo Aledo y Marc Thys, que atienden el caso, informaron a través del programa Dando candela, de Telemundo, que la jueza Yazdel Ramos Colón, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, los adjudicó como menos graves.

Luis Raúl típicamente es un conversador, pero en esta ocasión prefirió reservarse los detalles y pidió espacio para atender su situación.

“No sé nada. Yo no sabía nada de lo que está pasando. Son cosas que como ciudadano tengo que resolver. Estoy tranquilo”, respondió a los periodistas que lo esperaban al salir del tribunal.

Lo acompañaba su abogado, Luis Rivera Martínez, quien también se negó a comentar.

De la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, en coordinación con el agente Carlos Laracuente Gierbolini, del Departamento de Hacienda, se desprende que Luis Raúl Martínez Rodríguez no rindió sus planillas de contribución sobre ingresos mientras, se alega, generó ganancias de $413,000, $290,000, $119,000 y $149,000 durante los años investigados.

El intérprete de “Piquito” no respondió si presentó sus planillas en los años mencionados. “Se van a enterar de todos los detalles después que pase todo”, dijo, quien enfrentará juicio el 15 de mayo.

De ser encontrado culpable, Luis Raúl se enfrenta a seis meses de cárcel o al pago de una multa. También pudiera solicitar un remedio administrativo, cumplir con la radicación de sus planillas y pagar lo adeudado.

“Hoy (ayer) fue el primer día de un proceso que tomará algún tiempo más. Pero como expresé antes, estamos trabajando para resolver todo de la mejor forma posible. Yo sé que me entenderán y que me permitirán tener el espacio para manejar el asunto”, expresó el artista en comunicación escrita.

Tags

Luis Raúl