La cantante Lady Gaga reveló que fue violada cuando tenía 19 años, y que el incidente inspiró una de sus canciones.

Durante una entrevista el martes con el productor y locutor Howard Stern, y reseñada en Daily Mail, la estrella del pop reveló que había sido violada por un hombre que le llevaba 20 años de edad.

Cuando Stern le preguntó por su provocativa actuación al presentar la canción "Swine" en el festival SXSW (South by Southwest) a principios de este año, en el que ella reclutó a la artista Millie Brown para expulsar un líquido verde en ella simulando vómito, Gaga dijo que el acto estaba atado a la temática de la canción, que es acerca de "violación" y "desmoralización".

"La canción es acerca de la rabia y la furia y la pasión, y yo tenía mucho dolor que quería liberar", dijo la cantante.

"¿Sigues haciendo referencia a cuando fuiste violada por un productor de discos?", le preguntó Stern.

Gaga inicialmente dudó responder a la pregunta, y mencionó: "No quiero... ¡Tiempos felices! Vamos a hablar de cosas felices". Pero luego, continuó haciendo revelaciones sobre el tema.

La artista de 28 años también expresó que tras el suceso, entró en una etapa de negación, estaba muy traumatizada y le demoró incluso años asimilarlo. Además, jamás le dijo a nadie por la incomodidad que le producía hablar del tema. "Ni siquiera estaba dispuesta a admitir que algo había sucedido", y se mostró reacia a hacer pública la revelación sobre el asalto sexual porque ella "no quería ser definida por eso".

Después de hacer la revelación en el programa de Stern, el abogado de la cantante Kesha, Mark Geragos, tuiteó acerca de la entrevista, alegando que el productor musical Dr. Luke, quien Kesha ha acusado de agresión sexual, fue también el agresor de Gaga. Sin embargo, según TMZ, el representante de la cantante negó la afirmación.