Los Ángeles, Estados Unidos.- La boutique de Jenni Rivera, uno de los proyectos especiales que la cantante se encontraba preparando hasta poco antes de perder la vida en diciembre del año pasado, fue inaugurada hoy en Los Ángeles.

El negocio, en el que se ofrecerán sus discos, camisetas, jeans y hasta sus perfumes, está situado en un centro comercial de la ciudad Panorama City, una localidad con una alta población latina ubicada al noreste de Los Ángeles, en el Valle de San Fernando.

"Jenni escogió este local y lo empezó a rentar ocho meses antes del 9 de diciembre", contó hoy Rosie Rivera, hermana de la cantante, en alusión al día en que la intérprete murió en un accidente aéreo en Nuevo León, México.

"Todo lo que hay adentro es diseño de Jenni Rivera, ella escogió este lugar porque aquí está su raza", aseguró su hermana, durante una conferencia de prensa ofrecida tras la inauguración del local.

Rosie Rivera anotó que en la boutique "La Diva" quería "vender productos de buena calidad, a un precio accesible para su gente".

"Se venderán los famosos jeanes (mahones) que ella misma diseñó y con tela que había comprado previamente, así como accesorios para el cabello, perfumes y maquillaje", según explicó.

En la tienda se podrá adquirir también la autobiografía de la cantante "Inquebrantable: mi historia, a mi manera", además de una línea especial para quinceañeras con diseños exclusivos de Adán Terriquez.

La hija mayor de la interprete, Janney "Chiquis" Rivera, dijo que la inauguración del local le ocasiona una mezcla de sentimientos, de alegría y dolor, pues se cumplen once meses del accidente que costó la vida de la "Diva de la Banda", fallecida con 43 años de edad.

"Yo sé que ella está muy feliz", dijo Chiquis Rivera. "Ya son once meses. No quiero pensar en lo negativo, porque yo se que ella hoy está muy feliz", recalcó.

Durante la rueda de prensa, la familia anticipó detalles del concierto que se realizará en Monterrey, en México, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de la cantante y en el que participarán entre otros Tito El Bambino, Marisela, La Original Banda El Limón, Los Herederos y Las Lavanderas.

Rosie dio a conocer que los presentadores del evento serán los hijos de Jenni Rivera. "Ellos más que nadie van a poder contar esas historias íntimas sobre qué canción escuchaba cuando estaba un poquito sentimental o se sentía enamorada", indicó.

En la presentación de la tienda participaron funcionarios de Panorama City, una ciudad en la que el 70% de sus residentes son latinos, con una edad promedio de 30,1 años y un ingreso anual de 41,467 dólares, según datos del censo.

"Pienso que es un enorme paso para la comunidad", afirmó a Efe, Saúl Mejía, Jefe de Comercio de Panorama City. "Estamos tratando de hacer que Panorama vuelva a recibir negocios y vuelva a crecer, y pienso que esto es una enorme manera", agregó.

Según explicó, la ciudad cuenta con un Distrito de Implementación de Negocios, conformado por empresarios que se reúnen para buscar nuevas oportunidades de inversiones y desarrollo para el área.

"César de la Cruz, quien es el encargado de este centro comercial, se sentó con la familia Rivera a negociar para poder tener aquí esta boutique", reveló.

Horas antes de la inauguración, algunos vecinos de Panorama City se aglomeraron frente a las dos entradas de la tienda y esperaron varias horas para poder ver a la familia Rivera.

Entre ellos se encontraba Elizabeth Barragán, residente de Panorama City y quien destacó la poderosa imagen que la cantante mantiene entre su gente.

"Ella es alguien muy especial para toda la comunidad de San Fernando y un gran ejemplo para muchas mujeres. Y lo sigue siendo pesar de que ya no está con nosotros ", aseguró a EFE.

"Mucha gente quiere seguir el ejemplo de su vida, de su lucha por su familia y por sacar a sus hijos adelante. Ella es un gran ejemplo y es un orgullo tener aquí su boutique", agregó.