El Taller de Ópera del Conservatorio de Música de Puerto Rico, con la colaboración de Teatro de la Ópera, Inc. presenta la ópera “La novia vendida”, del autor checo Bedrich Smetana. La dirección artística estará a cargo del reconocido tenor y profesor del Conservatorio de Música, Antonio Barasorda y la dirección de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la dirección del maestro Roselín Pabón. 

Se ofrecerán dos funciones: sábado, 30 de abril, a las 7:00 p.m., y domingo, 1 de mayo, a las 4:00 p.m., en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo Martínez del Conservatorio. 

La presentación contará con la participación especial de un grupo de bailarines de Ballets de San Juan con coreografía de Ana María Castañón y el grupo de circo La Oveja Negra. 

El elenco, formado por estudiantes del departamento de Canto del Conservatorio de Música de Puerto Rico, incluye a Christian Laguna, Saylí Pérez, Shayleen Norat, Melissa Marzán, Natalia González, Christian Pardo, José Camuy, Sara García, Ángel Vargas, Carlos Ortiz, David Guzmán, Juan Ascencio y Camila Otero. El coro participa bajo la dirección del maestro William Rivera.

"La novia vendida” es una ópera en tres actos que narra la historia de cómo el amor prevalece ante la ambición. Es una de las óperas más populares a nivel internacional y se considera una gran contribución al desarrollo de la música checa. 

Los boletos ($10 más gastos por servicio) están a la venta a través de Ticket Center (787-792-5000) / www.tcpr.com. Para información general (787) 751-0160, exts. 260, 274, 235. Facebook-Cartelera de Actividades y Conciertos; Twitter@CarteleraCMPR o visite www.cmpr.edu.