El concurso de belleza Miss Mundo de Puerto Rico presentará mañana, miércoles, la primera edición de su reality show, Lúcete para el mundo. Este espacio estrenará a las 9:30 de la noche por Puerto Rico TV (PRTV) y será animado por la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Yara Lasanta.

El reality, de media hora de duración, contará con la participación de las 25 candidatas de la nueva edición  del concurso, el cual se celebrará el 9 de junio en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

El espacio, que se transmitirá por cinco miércoles consecutivos, constará de diversos retos a los que se tendrán que enfrentar las jóvenes semana tras semana. La particularidad de este reality show es que las concursantes participarán junto a sus estilistas, quienes también formarán parte de la competencia.

Cada semana se enfrentarán cinco jóvenes, y un jurado, compuesto por la modelo y animadora Bárbara Serrano, la relacionista público Stephanie Moore y los estilista Ángel Rosario y Peter Cardón, seleccionará a una ganadora y su estilita. Las jóvenes que resulten victoriosas en los retos semanales pasarán a la ronda final del reality show, el cual se llevará a cabo en directo desde PRTV el 8 de junio, a las 9:30 de la noche.  La concursante que resulte ganadora del programa, obtendrá un espacio en el cuadro semifinal del concurso.

Lúcete para el mundo, el cual se grabará en el salón de belleza de Ángel Rosario, también contará con la participación del estilista de Miss Mundo de Puerto Rico, Delfín Olmo, quien pondrá la nota  jocosa al programa.

Pedro Rúa, vicepresidente de PRTV, señaló que el canal de la estación pública está coproduciendo este reality show a un costo aproximado de mil a dos mil dólares por programa. Rúa precisó que la gerencia del canal decidió apoyar este proyecto por el interés que despierta los concursos de belleza en el país y porque el certamen promueve la belleza con propósito.

“El propósito entero de este reality y del certamen local es llevar la mejor representación de Puerto Rico al certamen internacional”, señaló el vicepresidente.

Yara Lasanta, actual Miss Mundo de Puerto Rico, por su parte, destacó que este programa le ofrecerá diversas herramientas a las candidatas para que estén mejores preparadas para el día de la noche final. Agregó que los primeros  retos de las chicas serán transformar un vestido de novia para la portada de una revista de moda,  arreglarse para modelar tendencias de temporada y demostrar sus destrezas frente a las cámaras de televisión al presentar una noticia. 

“Lúcete con el mundo es un programa que le va a gustar a la gente, a las reinas, a los peluqueros, a los que hacen los trajes, a todo el que esté detrás de cada reina”, expresó Delfín Olmo.

Carlitos Bermúdez, relacionista público del certamen, por su parte, destacó que el espacio lo que pretende es mostrar lo que pasa una candidata antes de participar de un concurso de belleza.

“A diferencia de otros reality, donde se ridiculizan a las niñas, aquí  no habrá competencia de muchachas tirándose al piso, ni subiendo montañas,   lo que se va a mostrar aquí es lo que se da antes de llegar a un concurso”. dijo.

Nuevos programas para PRTV

Un programa de entretenimiento familiar y un espacio informativo al estilo The Talk (CBS) son las nuevas propuestas que la gerencia de PRTV se encuentra analizando para los próximos meses.

“El programa de entretenimiento será enfocado en juegos educativos y se haría desde el set virtual del canal, mientras que el otro espacio sería de una hora, quizás a las 5:00 o 6:00 de la tarde, y queremos que sea algo informativo, pero informal y casual, con los temas del día”, precisó Pedro Rúa.

Ralphie Pagán, presidente de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, en tanto, precisó que el enfoque para la estación es que se siga produciendo programación local que ayude a generar ingresos propios para la estación.

“La Junta está tratando de seguir creando más talleres con el talento puertorriqueño... Ahora  estamos cerrando el año fiscal y nos estamos preparando para defender el nuevo  presupuesto, pero el propósito es seguir generando ingresos propios para no depender tanto del Gobierno y siempre  manteniendo la apertura a nuevos proyectos para artistas puertorriqueños”, puntualizó.