La Plaza Gigante de la Música en Carolina llevará el nombre del reconocido trompetista Elías Lopés García, quien falleció el año pasado.

Este sábado, en medio de la celebración de la décima edición del Festival Internacional del Bolero, se develará el busto y la tarja que conmemorarán la trayectoria del renombrado músico, arreglista, compositor, productor y director puertorriqueño.

“Cada año (Elías Lopés) nos regalaba momentos de incalculable valor, enseñanzas y anécdotas jocosas durante la organización de este evento. Tras su lamentable fallecimiento el pasado año, no podemos pasar inadvertida su fructífera trayectoria para esta edición del Festival. La música marcó su vida y en su honor, la Plaza Gigante de la Música de Carolina, hogar de este gran evento por los pasados años, llevará su nombre”, comentó el acalde del municipio, José Aponte Dalmau.

Relacionadas

Lopés nació en Guayama el 7 de febrero de 1945, y desde los 13 años trabajó como un músico profesional. A los 20 años fue reclutado por el maestro Rafael Ithier para integrarse a El Gran Combo como primera trompeta. Con ellos tocó durante cuatro años hasta que en 1969 fundó la exitosa Apollo Sound junto a su compañero Roberto Roena.

Durante el período que Lopés trabajó en el salón Tropicoro del Hotel San Juan para los años 60, tuvo la oportunidad de acompañar a artistas de fama mundial como Nat King Cole, Marlene Dietrich, Nancy Wilson, Tom Jones y Sammy Davis Jr.