La verdad que ya no le roba el sueño; atrás quedaron los complejos y la preocupación por las burlas.

Hasta hace poco, para la presentadora Saudy Rivera la idea de posar en traje de baño para el lente fotográfico estaba fuera de su mente. Pero eso cambió durante su viaje de vacaciones a Cap Cana (República Dominicana) hace dos semanas.

Fue la diseñadora venezolana Maru Jordan, con quien recién ha creado una alianza para presentar una colección de trajes de baño, quien la hizo cambiar de parecer. 

“Me recomendaron que fuera a la playa Juanillo, que es una de las más hermosas, y cuando llegué rápido había una tienda de trajes de baño”, rememora la también empresaria, quien trabaja en el programa Dando Candela, de Telemundo.  

Tras medirse una de las piezas, Jordan la convenció para dejarse tomar unas imágenes. “Le dije ‘mira, yo nunca me retrato en traje de baño’. Pero la cuestión es que hicimos click y terminé haciéndome las fotos”. 

Ya casi nos vemos Puerto Rico ???? #puertorico #allavoy #marujordan #travelcollection #vivemicaribe @saudy09

A post shared by Maru Jordan (@marujordan) on

Saudy comparte que por años se mostró reacia a hacerlo “por los prejuicios, que la gente a veces se burla. Uno lo hace pensando en que uno tiene 40 años, en las nenas”. Pero tras dar el paso, reflexiona que “estuve mucho tiempo escondiéndolo todo. Yo no tendré muchos glúteos, como me han señalado. Otros me dicen que estoy cuadrá, pero la mayoría de las mujeres, que es lo que me interesa porque me puedo identificar con ellas, me dice que están muy orgullosas de mí, que he sido inspiración para ellas también ponerse el de ellas”. 

De la experiencia, aprendió “que tengo que ser feliz, que la vida se vive una sola vez, que un cuerpo no define a una mujer, ni sus sentimientos ni sus valores ni su forma de ser”, y enfatiza no temer “que digan que soy chumba, que soy cuadrá, mire, pero contenta. ¡Puedo seguir viviendo! Así que de aquí en adelante, que digan lo que quieran”.

Por otro lado, Saudy celebra trabajar como tenedora y distribuidora exclusiva en Puerto Rico de la marca de bañadores de Maru Jordan, la que estará disponible a partir de mañana en su tienda Sweets Gallery (San Juan). 

Precisamente, ayer realizaría el evento para presentar en el hotel Verdanza la línea, además de la tercera colección de mahones “Sweet Jeans by Saudy”. Según reveló, 18 modelos puertorriqueñas lucirían las 48 piezas de bañadores, correspondientes a “Gaudí Cápsula Collection”, inspirada en los mosaicos de Antonio Gaudí, y “Travel Collection”, tomando como inspiración la cultura de países visitados por la diseñadora, incluyendo Puerto Rico. 

“Todos son bordados”, describe, y destaca que entre los estilos habrá “de dos piezas, completos y de manga larga”. La empresaria adelantó que, además de las acostumbradas tallas small, medium y large, la diseñadora está trabajando en estilos de talla plus.