Al comediante Luis Raúl le gusta ayudar tras bastidores, pero en esta ocasión decidió recurrir a la bondad de su público para ayudar a una comunidad en Haití.

Su acercamiento con los miembros de la comunidad Dessources en Croix-des-Bouquets se da a través de Andrea Pérez, hija de su mentor, el humorista Silverio Pérez.

Cuenta el artista que a la directora ejecutiva de Silent Grace Foundation la conoció de niña, gracias a la amistad que mantiene con sus padres. Pero el tiempo pasó y lo próximo que escuchó de ella fue que estaba como misionera en África.

Andrea Pérez completó estudios universitarios y comenzó a trabajar en proyectos de desarrollo comunitario, una experiencia que delineó su futuro profesional.

“Despertó una curiosidad, una conciencia, unos sentimientos que estaban en mí”, comenta quien posteriormente trabajó en tres países africanos.

El terremoto que sacudió Haití en enero de 2010 la llevó hasta allí. Sus primeras visitas fueron para llevar alimentos y artículos de primera necesidad, pero a medida que se fue adentrando en la realidad de ese pueblo, sus necesidades la atraparon.

Así levantó Silent Grace Foundation, una organización sin fines de lucro cuya misión es desarrollar e implementar proyectos viables y sostenibles en las áreas de energía, salud pública, educación y vivienda; fomentar la colaboración con la comunidad internacional y motivar a los jóvenes a trabajar en beneficio de la justicia social.

“Cuando me siento a conversar con ella a ver si lo podía hacer, es que me doy cuenta de que es la primera vez que ayudo a alguien, y tenía que ser esto”, comentó el comediante.

La ayuda de Luis Raúl consta de la recaudación de donativos durante las funciones de su espectáculo de stand up comedy ¡Qué clase e’ lengua!, que este sábado regresa al Centro de Bellas Artes de San Juan.

El dinero que se recaude será destinado a tres proyectos en desarrollo: agricultura orgánica, agua potable e inodoros ecológicos y composta.

“Cuando hablo de desarrollo sostenible, que es en lo que nos estamos enfocando, es facilitar unos procesos en la comunidad en conjunto con miembros de la comunidad para que ellos puedan realizar unos proyectos atendiendo sus necesidades”, detalló Andrea.

Silent Grace Foundation tiene su cuenta en la red social Facebook, donde se puede conocer más sobre su labor.