Las dietas más extremas de los famosos

Por El Comercio / Perú / GDA 03/20/2013 |11:41 a.m.
Estas estrellas han recurrido a las dietas más extrañas para lucir cómo quieren. (Archivo)  
Recientemente Gwyneth Paltrow desató la polémica al contar cómo se alimentan ella y sus hijos. Ahora revisamos los regímenes más extraños de las estrellas.

Hace unos días Gwyneth Paltrow desató la polémica tras contar en su más reciente libro, “It’s All Good”, cómo se alimentan ella y sus hijos. Allí la actriz relata que su familia lleva una alimentación baja en calorías y que no incluye alimentos como el pan, el arroz y la pasta y que a veces sus pequeños se quedan “con ese hambre específico que viene de evitar los carbohidratos”. Tras la ola de críticas que se generó, hoy revisamos algunos de los regímenes más controversiales y extremos que han seguido los ricos y famosos.

Los colores de Christina

Según el portal de la revista “Cosmopolitan”, Christina Aguilera solía hacer la llamada “dieta de los colores por 7 días”. Esta consiste en comer solo frutas y verduras de un color determinado cada día. Primero, alimentos blancos, luego rojos, verdes, naranjas, morados, amarillos y, finalmente, todos estos juntos.

La dieta que lo llevó al hospital

Ashton Kutcher consiguió el que sería, hasta el momento, el papel de su vida: encarnar a Steve Jobs en una película. Para prepararse para el importante rol no se le ocurrió mejor idea que seguir la dieta que el genio de Apple hizo conocida: consumir solo frutas y vegetales libres de almidón. Sin embargo, terminó internado en el hospital por presentar problemas en el páncreas y porque las sustancias que este órgano secreta estaban “completamente fuera de proporción”, según informó el mismo actor en la presentación del filme en cuestión; “jOBS”.

Madame Vinagre

Mantener una figura envidiable no es una tarea fácil. Si no pregúntenle a Megan Fox, quien solía tomar varias veces al día tragos de vinagre con el fin de limpiar su estómago y el contenido del mismo, según reporta el portal Huffington Post.

El extremo régimen de Beyonce

Otra estrella que fue a extremos para prepararse para una película fue Beyonce. La cantante interpretaría a Deena Jones en el filme “Dreamgirls” y para ello tenía que perder varios kilos en muy poco tiempo. Por ello decidió seguir un régimen líquido de desintoxicación. Según contó la cantante a Oprah, por 14 días consumió una limonada que contenía jugo de limón, miel de maple, pimienta cayena y agua, la cual tomaba entre 6 y 12 veces al día.

Las papillas de Jennifer 

Aunque ahora afirma haber dejado las llamadas dietas de moda y optar por una alimentación saludable, en el pasado Jennifer Aniston habría llevado una dieta protagonizada por las comidas para bebes, según reporta Huffington Post. Luego, habría practicado también un régimen basado en aceite de coco, el cual serviría para acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso más rápidamente.

Kim y la col

Kim Kardashian no ha tenido problemas en contar públicamente los regímenes alimenticios que ha practicado, entre los que destacan la dieta Atkins o la alimentación macrobiótica. También hizo la llamada dieta de la sopa de col, la cual básicamente consiste en comer este alimento todos los días.