La alfombra roja de los premios Grammy sirvió de pasarela para las decenas de celebridades que asomaron a este gran evento, destinado a premiar la excelencia de música.

Como es costumbre, fueron muchas las celebridades que desfilaron luciendo atuendos a la espera de recibir la aprobación de los críticos de la moda.

Contrario a premiaciones de gran envergadura como los Oscar o los Golden Globe Awards, la alfombra roja de los Grammy se caracteriza por ser más informal, por lo que los pomposos vestidos de gala lucirían desacertados. 

Entre las más elogiadas por su atuendo figuraron Taylor Swift, con un vestido Gucci tipo columna –los favoritos de la cantante- en tono metálico. Parecía una princesa.

Paris Hilton fue otras de las favoritas de los expertos de la moda, a quien compararon con Grace Kelly por su vestido blanco de  Haus of Milani.

La cantante Ciara presumió con clase su embarazo luciendo un vestido de Emilio Pucci, que destacaba incrustaciones en pedrería y lentejuelas.

La cantante cubana Gloria Estefan lució un ajustado vestido de Gustavo Cadile, mostrando clásica elegancia.

La actriz Anna Faris, quien no suele figurar entre las mejores vestidas de las alfombras, logró resaltar sobriedad y elegancia con un Fitriani de cola.

Entre las más elogiadas por su atuendo figuraron Taylor Swift, con un vestido Gucci tipo columna.

No todas supieron brillar

Entre las peores vestidas figura Katy Perry, quien tuvo una mención en este renglón por optar por un vestido clichoso –y de alta costura- de la firma de Valentino.

¿Y qué piensan de Madonna? Los Grammy son para mostrar creatividad y algo de diversión, pero no faltó quien comparara el esmoquin de la reina del pop –colección primavera 2014 de Ralph Lauren- con el atuendo que suelen vestir los del grupo etnorreligioso amish.

La comediante Kathy Griffin no impresionó favorablemente con su vestido verde azulado, el que algunos catalogaron como más adecuado para una fiesta en una piscina en Miami, o para cubrir un traje de baño.

Ariana Grande, la popular “Cat” de la serie juvenil Sam & Cat, no tuvo la mejor selección al optar por un vestido floral de Dolce & Gabbana. ¿Lo peor? Vestir pantimedias como parte de la combinación.

La cantante Cyndi Lauper tampoco mostró buen gusto por la moda con su selección de Alexander McQueen. Parecía más un atuendo para un espectáculo de magia que para un festejo de la música. Pero, ¿qué más da? La cantante de Girls Just Want to Have Fun siempre ha sido fiel a su estilo psicodélico al vestir, así que para nada nos debe sorprender.  

Las peores vestidas en los Grammy
Lo mejor de los Grammy 2014