Atrás quedó la depresión  para la  modelo  Yadira  Hidalgo, conocida en el mundo artístico como “la Súper Yadira”, al recobrar la autoestima perdida debido al sobrepeso que afectó su figura por varios meses, y que  se agudizó a raíz del embarazo de su tercer hijo, Héctor Armando Gutiérrez.

La vivaracha modelo de, 5’  11”  de estatura, quien lleva casada dos años y medio con el reconocido entrenador Héctor Gutiérrez, confiesa que  llegó a pesar 230 libras. 

“Caí en una depresión severa, me dolían las rodillas,  me enfermaba mucho,  no quería salir. El proceso me llevó a tener una relación personal con Dios y a dejar que Él guiara mis pasos”, manifestó Hidalgo en entrevista con Primera Hora, antes de  detallar cómo logró tomar el control de su vida.

“No me canso de darle gracias a Dios por ponerme en el camino a mi esposo Héctor, mi ángel, fue el que me rescató. Es mi entrenador personal, trabaja en el Recinto de Ciencias Médicas ayudando a los estudiantes de medicina a bajar de peso. Cuando nos conocimos, percibió la depresión en la que estaba sumergida debido a mi sobrepeso. De inmediato puso en práctica su método de Gutiz, el cual consiste  en cuatro elementos básicos: descanso,  regular los niveles de estrés,  alimentación y actividad física.  A Yadira  Hidalgo, quien junto con su esposo Héctor Gutiérrez modera el programa Salud y vida Gutiz, en Radio Salud 1520 AM,  los jueves a las 6:00 p.m., le tomó alrededor de cinco meses perder 75 libras. Actualmente, pesa 155 libras.

“Ha sido un proceso donde he aprendido mucho sobre quién en realidad soy. También he aprendido a amarme y a darme cariño. Mi estilo de vida es uno completamente diferente al que tenía  cuando comencé y mí hábitos alimentarios han cambiado, pero no sigo una dieta estricta, solo aprendí a modificar algunas cosas. Hoy puedo decir que soy una mujer exitosa porque me conozco y me amo”, concluyó.