Aunque se esperaba el arribo del actor Charlie Sheen a los Cabos, Baja California, para la clausura del "Baja International Film Festival", el comediante canceló su participación por problemas en la aeronave en la que viajaría.

“Mi avión sigue sin estar listo, dejando a todos con cero opciones para asistir al avento a tiempo, pido una disculpa a todos los involucrados”, fue el mensaje que Sheen publicó horas antes de que se realizara la clausura del evento fílmico.

A través de las redes sociales, el actor había publicado la mañana del sábado que ya estaba listo para viajar a Los Cabos, Baja California Sur.

No obstante, y a causa de una falla en el avión, tuvo que esperar.

Ante el retraso de su partida se le ofreció otra nave a lo cual él se negó.

El protagonista de "Anger Managenment" ofreció nuevamente disculpas y pidió que tanto los organizadores como el público entendiera su decisión, pues no expondría a su familia, con la que se preveía iba a viajar.

La clausura

Tras cuatro días de presentar lo más destacado del cine de México, Estados Unidos y Canadá, el largometraje mexicano, "Los insólitos peces gato", así como la película canadiense "Sarah prefers to run", se coronaron como las máximas ganadoras de la segunda edición del "Baja International Film Festival", que llegó a su fin el sábado por la noche con la ceremonia de premiación.

Venciendo a fuertes competidoras nacionales como "Berin equilibrio y resistencia", "Cumbres", "Filosofía natural del amor", "La vida después" y "LuTo", el filme a cargo de Claudia Saite-Luce y protagonizado por Ximena Ayala y Lisa Owen se alzó como la favorita dentro de la competencia "México Primero", de dicho encuentro fílmico.

En palabras de Daniel Giménez Cacho (quien entregó la presea a Ayala y Owen), esta cinta, que se prevé llegue a los cines nacionales en marzo del próximo año, ganó por la manera tan arriesgada de narrar una historia.

“Esta película ganó por llevarnos a un mundo insólito, pero muy real y creíble, por compartir con el público de manera valiente y sin miedo alguno”, señaló el histrión durante la entrega.

Por su parte, la película canadiense "Sarah Prefers to run", dirigida por Chloé Robichaud se llevó la presea dentro de la "Competencia Los Cabosv, y venció a otros fuertes contendientes como la cinta juvenil "Dirties", "Short term 12", "Alphée des étoiles", "Las horas muertas" y "¿Quién es Dayani Cristal?", esta última, producida y protagonizada por Gael García Bernal.

Este premio fue entregado por Ana de la Reguera, quien formó parte del jurado junto Peter Scarlet y Philippe Falardau, quienes estuvieron durante la condecoración que además otorgó 15 mil dólares para su realizadora.