Nueva York.- Un hombre de 25 años que fue detenido el domingo después que Lindsay Lohan lo acusara de haberla agarrado tras una discusión violenta con él en un hotel sobre unas fotos en un celular, fue liberado horas después cuando los cargos no pudieron ser comprobados, informó la Policía.

A continuación, tanto Christian LaBella, un residente de California, como Lohan presentaron ante las autoridades quejas por hostigamiento en contra del otro después de la Policía los interrogó por su confrontación, indicaron los funcionarios.

Después, el publicista de Lohan, Steve Honig, manifestó su indignación porque la Policía no presentó cargos contra LaBella. "Es penoso e indignante", dijo en una entrevista telefónica. "Lindsey fue atacada y se necesita que haya una consecuencia por eso".

No fue posible contactar al hombre para que hiciera declaraciones.

LaBella fue detenido a las 6 de la mañana luego de que los servicios de emergencia recibieron una llamada del Hotel W en Manhattan, donde Lohan al parecer activó la alarma de incendios, dijeron dos agentes. Los

policías no estaba autorizados para hablar públicamente sobre el incidente, por lo que revelaron la información a The Associated Press bajo condición de anonimato.

LaBella enfrentaba un cargo de delito menor por agresión física.

Los policías dijeron que Lohan y LaBella se habían reunido momentos antes en un club. No quedó claro si ya se conocían.

La propia Lohan ha tenido varios problemas con la Policía.

La semana pasada, la actriz de 26 años fue acusada de golpear lateralmente a un peatón con su automóvil fuera de un club nocturno y darse a la fuga. La Policía la infraccionó y tiene previsto acudir a los tribunales el 23 de octubre. Honig dijo confiar en que se demuestre la falsedad de esas denuncias.

La actriz también estuvo involucrada hace unos meses en un accidente automovilístico en California, que hizo que ella y un asistente acabaran en un hospital, pero nadie tuvo lesiones graves. El accidente sigue bajo investigación.

En mayo, Lohan fue absuelta de denuncias de que ella golpeó con su coche al gerente de un club nocturno en Hollywood.

Lohan permanece en libertad condicional informal por sustraer sin permiso un collar de una joyería el año pasado. Eso significa que no tiene que reportarse con un juez o con un agente supervisor de libertad condicional, pero podría enfrentar una pena de cárcel si es arrestada de nuevo.

Lohan filmó recientemente "The Canyons", una película del autor de "Less Than Zero" Bret Easton Ellis.