Chicago. La Policía de Chicago dejó en libertad a los dos hermanos africanos detenidos como sospechosos de la presunta agresión homófoba y racista contra el actor Jussie Smollett, de la serie televisiva "Empire".

El portavoz policial Anthony Guglielmi informó al borde de la medianoche de viernes que "debido a nuevas evidencias, y como resultado de los interrogatorios, los individuos investigados por el caso Empire fueron dejados en libertad".

Ese mismo día, horas antes, el vocero declaró que dos hombres que eran interrogados como "personas de interés" se convirtieron en sospechosos y fueron arrestados, al existir "causa probable" de que hayan cometido un crimen.

Relacionadas

Los hermanos, cuyas identidades no ha sido divulgadas, habían sido reconocidos por grabaciones de cámaras de vigilancia en la zona del ataque y fueron detenidos en el aeropuerto O'Hare, de Chicago, al regresar el miércoles desde Nigeria.

Medios nacionales señalaron que los detenidos eran aspirantes a actores, y uno de ellos tuvo un pequeño papel en la serie "Empire".

Gloria Schmidt, la abogada que representó a los hermanos, declaró a periodistas que "la justicia prevaleció", que sus clientes no fueron acusados formalmente y pudieron retirarse de la estación policial del sur de la ciudad donde eran retenidos.

Dos medios locales había informado días atrás que el presunto ataque, ocurrido el pasado mes, fue en realidad un montaje preparado por el actor para encubrir una cita que terminó mal.

Smollett, de 36 años y abiertamente gay, ha desmentido la información, la cual calificó de "ridícula y ofensiva" en una entrevista que dio a la cadena televisiva ABC.

Smollett denunció que dos hombres enmascarados le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo golpearon y pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle a las 2 de la madrugada, el pasado 29 de enero.

El actor, que fue hospitalizado, también dijo que los atacantes gritaron "esta es una zona MAGA", en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, "Make America Great Again (MAGA)".

El vocero policial Guglielmi dijo el viernes que "no hay evidencias de que haya sido una mentira", y afirmó que Smollett "sigue siendo tratado como víctima, y no como sospechoso".