La actriz Lily Collins habló por primera vez sobre el desorden alimenticio que padeció durante su adolescencia, en el marco de la presentación de su nuevo filme "To The Bone". 

La joven de 27 años aseguró que trabajar en el rol central de la película le ayudó a hacer frente a aquella etapa de su vida.

"Escribí un libro el año pasado ("Lily Collins, Unfiltered") y dediqué un capítulo entero a mi experiencia, y una semana después recibí el guión de la película. Fue como si el universo pusiera las cosas en mi camino para ayudarme a enfrentarlo", relató la actriz.

Para llegar a a interpretar el personaje de Ellen, Collins debió bajar de peso, por lo que se sometió a una estricta dieta bajo supervisión de una nutricionista. "Tuve que trasladarme a aquellos días (durante su enfermedad) pero de una manera más segura y saludable con la ayuda de una profesional, lo que también significó viajar emocionalmente", señaló.

La actriz aclaró que durante su enfermedad el proceso más difícil de enfrentar fue la parte psicológica. "Me costó emocionalmente aceptarlo. Pero la manera más segura y saludable de solucionar mi problema fue ir a una nutricionista. También me costó físicamente, pero sobre todo emocionalmente", enfatizó la protagonista de "The Shadowhunter Chronicles", quien apuntó que su nuevo personaje ha sido el más difícil de toda su carrera.

Una vez finalizada la presentación y a través de su cuenta en Instagram, celebró con un inspirador mensaje hacia sus seguidores el haber hablado de la enfermedad que está cada vez más presente en los adolescentes alrededor del mundo. "Calada de frío hasta los huesos, pero sintiéndome libre (...) Recuerdas nunca estarás solo", finalizó la joven actriz.