La actriz y cantante estadounidense Lindsay Lohan ingresó a prisión para cumplir una sentencia de 30 días, si bien podría ser liberada en cuestión de horas debido a sobrepoblación en el centro penitenciario.

Registros publicados en internet por el Condado de Los Ángeles muestran que la estrella de "Mean Girls" ingresó a la cárcel ayer, domingo, por la noche.

Lohan tenía hasta el 9 de noviembre para reportarse para iniciar su sentencia, que le fue impuesta por un juez luego de enterarse de que la actriz de 25 años violó su libertad condicional al ser despedida de una tarea de servicio comunitario en un refugio para mujeres.

El juez impuso una sentencia compleja y dijo a Lohan que ahora tendrá que prestar todo su servicio social en la morgue del condado o arriesgarse a cumplir 270 días adicionales tras las rejas.

Es la quinta sentencia de prisión que recibe Lohan desde que fuera arrestada en un par de ocasiones por conducir un vehículo en estado de ebriedad en 2007. De antemano cumplió una sentencia de 35 días bajo arresto domiciliario como parte de una sentencia de cuatro meses de prisión.